BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
22 NOVIEMBRE 2017
 
Burgos Burgos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
CONSTITUCION

Antea Izquierdo vuelve a dejar de lado a Imagina en la proposición para apoyar el 40 Aniversario de la Constitución Española

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad, con la excepción de la concejala de Imagina Burgos, Antea Izquierdo, una proposición conjunta presentada por todos los grupos municipales para la celebración del 40 Aniversario de la Constitución Española.

BurgosNoticias.com 
10/11/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

La concejala anticapitalista de Imagina Burgos ha vuelto a hacer un feo a su grupo y a demostrar que va por libre, ya que se ha marchado del Salón de Plenos cuando se estaba debatiendo la proposición, y ha regresado a su escaño cuando ha concluido la votación de la misma, algo que ha enfadado bastante a sus compañeros de grupo.

El concejal del grupo municipal socialista, Daniel de la Rosa ha criticado la actitud de la concejala de Imagina Antea Izquierdo por ausentarse del Pleno mientras Se debatía esta proposición, y ha recordado que Podemos a nivel nacional ha pedido un aplazamiento de la Comisión que acordaron crear PP y PSOE para abordar la futura reforma de la Constitución.

En este sentido, De la Rosa ha recordado que su grupo ve necesario reformar la Constitución, que se articulará gracias al acuerdo al que han llegado el Partido Popular y el Partido Socialista para aprovechando la crisis política en Cataluña, iniciar los trabajos y crear una Comisión de Estudio para modificar el texto constitucional.

Por su parte, el portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero ha señalado que es necesario realizar un reconocimiento a los hombres y mujeres que hicieron posible la Constitución del Régimen del 78, al tiempo que ha querido acordarse de todas aquellas personas que lucharon en el exilio para la llegada de la democracia.

En este sentido, la portavoz de Ciudadanos Gloria Bañeres también ha querido hacer un reconocimiento de la Constitución en su 40 aniversario en el 2018, ya que la considera como la espina dorsal del Estado de Derecho.

Por su parte, la portavoz del grupo popular, Carolina Blasco ha destacado la importancia que tuvo la Constitución para consolidar la democracia en España como Estado Social y Democrático de Derecho que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados