BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
22 NOVIEMBRE 2017
 
Burgos Burgos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
juntas municipales

Fernando Gómez, al frente del Distrito de Gamonal

Esta mañana se ha conocido la composición de las Presidencias de las Juntas Municipales de Distrito, con José Antonio Antón como coordinador de las mismas

BurgosNoticias.com 
14/11/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
El encargado de la zona Sur será Antonio Fernández Santos

El concejal no adscrito Fernándo Gómez presidirá el Distrito III (Este), correspondiente a la zona de Gamonal, según ha dado a conocer este mediodía el alcalde de Burgos. Tendrá como vicepresidente al socialista Óscar González.

El Distrito I (Centro-Norte) estará liderado por el edil José Antonio Antón, del PP, con la concejala de Imagina Burgos Eva de Ara como vicepresidenta.

Ana Isabel Bernabé lidiará en el Distrito II (Oeste), con la portavoz de Ciudadanos Gloria Bañeres como vicepresidenta.

Antonio Fernández Santos (PSOE) presidirá el Distrito IV (Sur), con el concejal de Hacienda Salvador de Foronda como vicepresidente.

Finalmente, el Distrito V (Periférico) tendrá a Daniel de la Rosa como cabeza, con José Antonio Antón como vicepresidente.

El Decreto de Alcaldía fija que estas Juntas Municipales de Distrito quedarán constituidas antes de la finalización del 2017.

Polémica

La portavoz de Ciudadanos, Gloria Bañeres ha pedido al alcalde que rectifique este Decreto, ya que su Grupo político no ha dado su conformidad su nombramiento como vicepresidenta del Distrito Oeste. Desde que se dieron los primeros pasos para la constitución de las Juntas Municipales de Distritos, Ciudadanos quería que los representantes políticos en las mismas pudieran ser consejeros-vecinos, como sucede con los Servicios Municipalizados. Un informe del vicesecretario dio al traste con esa petición, al considerar que el reglamento no lo contempla, proponiendo el funcionario municipal una posible modificación del mismo al respecto. Como tal circunstancia no ha sucedido, actualmente solo los concejales pueden formar parte de esas Juntas desde el punto de vista municipal.

Desde Ciudadanos esperan que Lacalle publique un nuevo Decreto y que en el mismo no figure ningún integrante del grupo naranja.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados