BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
13 DICIEMBRE 2017
 
Burgos Burgos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
TOROS

Fernández Santos denuncia que el pliego taurino está redactado a la carta

El concejal del PSOE Antonio Fernández Santos ha puesto la voz de alarma ante la aprobación de la Junta de Gobierno del nuevo pliego taurino. El edil ha asegurado que las condiciones que se exigen a los posibles concurrentes han cambiado con respecto al pliego del año 2014, última vez que se sacó a concurso la Feria Taurina en la plaza burgalesa.

BurgosNoticias.com 
16/11/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Antonio Fernández Santos, concejal del PSOE

Por un lado, se ha pasado de una exigencia de haber sido concesionario de una Plaza de primera o segunda durante cuatro de los últimos seis años, mientras que en el que acaba de aprobar la Junta de Gobierno solo se pide dos años de los últimos ocho.

Según ha explicado Fernández Santos, son muy pocos los empresarios que lleguen a facturar un millón de euros anuales en actividades estrictamente taurinas.

Además, ha adelantado que el Consistorio ha suprimido el canon que cobraba a los concesionarios, que se cuantificaba en 20.000 euros y que debía abonar una vez concedido el pliego a un empresario, así como que el precio de las entradas y los abonos se mantienen con respecto al año pasado, a pesar de la rebaja del 11% en la rebaja del IVA cultural.

Fernández Santos ha calculado en 70.000 euros la ganancia para el empresario que no rebaje el precio de las entradas aun pagando menos IVA, que sumados a los 20.000 euros de exención del pago del canon se traduce en 90.000 euros.

Por último, Fernández Santos ha denunciado que la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que ya ha publicado el BOE pero que el Gobierno ha retrasado cuatro meses, impide condiciones como la solvencia económica, que sí se pide en el pliego con el millón de euros de facturación.

En otro orden de cosas, ha vuelto a criticar al Equipo de Gobierno por la no conclusión de las obras de la Enfermería del Coliseum, que debían haber terminado el 21 de junio, por lo que se han ido prorrogando hasta este 16 de noviembre, y aún no han acabado.

Además, ha anunciado que desde el PSOE están planteándose recurrir el nombramiento de Fernando Gómez como presidente de un Distrito, el de Gamonal más concretamente, por su condición de concejal no adscrito.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados