FORO SANIDAD

El PP convoca un foro sobre sanidad rural para conocer las demandas de la provincia

imagen

El Partido Popular convoca el foro sanitario "La Asistencia Sanitaria en el Mundo Rural, el Reto de la Cronicidad", el miércoles 14 a las 6  de la tarde en el Salón Rojo del Teatro Principal.

Redacción BurgosNoticias 
13/02/2018 - 19:36h.

El diputado provincial del Partido Popular, Borja Suarez ha presentado el ciclo de foros que se dispone a realizar su partido, que comenzará mañana con uno dedicado a la sanidad rural. El objetivo de esta primera cita es "escuchar" los problemas y las soluciones que persiguen los profesionales y usuarios de la sanidad rural en nuestra provincia.

En este foro intervendrán diferentes representantes de los actores implicados en la sanidad rural como el coordinador del Centro de Salud de Peñafiel, José Luis Almudí y ponentes de los colegios de enfermeras y  de médicos de Burgos. También participará el Alcalde de Villadiego, pero la mayor sorpresa ha sido que los Populares han invitado a participar a la integrante de la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos, María José Pereda Riguera, que se postula como la voz más discordante con la gestión del PP.

El motivo fundamental que aseguran los populares les lleva a convocar este foro, es que el medio rural condiciona el tipo de asistencia sanitaria que hay que dar, sobre todo a la hora de tratar al paciente crónico pluripatológico.

Lejos de hacer autocrítica tras las recientes movilizaciones, el procurador popular en las Cortes de Castilla y León, Alejandro Vázquez no reconoce errores y califica de "solvente" y "muy eficiente" la gestión de la Junta de Castilla y León en materia de sanidad.

Desde el PP también niegan que exista una falta de facultativos en la sanidad rural burgalesa, como aseguran desde las plataformas por la sanidad pública y aseguran que en la Provincia de Burgos se cumplen los ratios de médicos por habitante y relativizan el problema comparándolo con otras Comunidades Autónomas.

Finalmente, los populares esperan utilizar las conclusiones que saquen de este foro para definir el argumentario con el que defenderán su programa electoral de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad