POLÍTICA

Podemos se presentará a las próximas elecciones de manera autónoma

imagen

El 91,9% de los castellano y leoneses inscritos en el grupo Podemos ha decidido, mediante una consulta interna, que la formación morada aparezca con su marca en las papeletas en las próximas elecciones

Redacción BurgosNoticias 
29/03/2018 - 17:06h.

Podemos ha realizado, de manera online, una consulta que ha permitido a sus inscritos decidir si los morados deben presentarse a las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas con su marca en las papeletas. Así lo ha decidido el 91,9% de los participantes en Castilla y León (3.644 votos) frente al 8,10% (321 votos) que ha dicho "no".

El porcentaje más bajo en nuestra provincia se ha registrado en Burgos, donde el 82,79% de los votantes (202) han dicho 'sí', seguido por Miranda de Ebro, 88,24% (45) y Aranda, donde el 93,18% de los encuestados (41) ha votado a favor de que Podemos esté presente en las próximas elecciones.

Tras conocer los resultados, que se han hecho públicos durante la mañana del 29 de marzo, el secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha declarado que el grupo valora "muy positivamente" que una mayoría "abrumadora" esté de acuerdo en que Podemos esté presente en las papeletas. "Es evidente", añade, que "debemos liderar el proceso de cambio político en este país, de la mano de nuestros aliados, para propiciar un cambio imprescindible en nuestra Comunidad Autónoma, en nuestros Ayuntamientos y en la Unión Europea".

Fernández asegura estar trabajando ya para liderar esos procesos y se muestra convencido de que de los mismos "saldrá un cambio importante que hará que las instituciones a renovar se pongan al servicio de la gente".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad