BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
17 07 2018
Burgos Burgos
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
CATEDRAL

Las actividades para el VIII centenario de la Catedral comienzan este 20 de julio

Pese a que el año central de este centenario es el 2021, y será entonces cuando mayor número de actividades estén programadas, en la firma definitiva del convenio entre Ayuntamiento y Catedral han afirmado que este 20 de julio ya comienza a celebrarse el 800 cumpleaños de la Catedral.

BurgosNoticias.com 
11/07/2018
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

"El proyecto más ilusionante que tenemos en la ciudad", así define el alcalde de la Burgos, Javier Lacalle, el VIII centenario de la Catedral. En la firma del convenio entre Ayuntamiento y la Seo, Lacalle se enorgullece de presentar un proyecto que ya comienza a ser una realidad y que comenzará este 20 de julio.

Hace un año se mantuvieron las primeras reuniones para dar los primeros pasos que conmemorasen el 800 cumpleaños de la Catedral. "Teníamos muy claro que el año 2021 tendría su programación específica, pero que comenzaría en el año 2018", han sido las palabras de Lacalle mientras justifica el respaldo económico del ayuntamiento.

Finalmente, hoy se ha materializado el primer convenio que tiene el respaldo de todos los grupos políticos municipales. El que aseguran "no será el último convenio con la Fundación del Centenario" tiene fijada una valía de 150.000€.

Este importe económico permitirá articular la base, logística e infraestructura de la Fundación y llevar a cabo las primeras actividades de ésta.

El deseo de Lacalle, es sin embargo, que la mayor parte de la aportación económica sea de iniciativa privada, algo, que añade y toma de ejemplo, ya ha sucedido en la celebración del Greco. Esto es posible gracias a la entrada en vigor, hace 15 días, de la Ley de acompañamiento de presupuestos.

Por otro lado, Lacalle insiste en que se trata de un convenio de patrocinio y no de colaboración. Hecho que asegura, tiene una serie de ventajas para difundir la marca y ciudad de Burgos. Tales como simplificar y facilitar la gestión y tramitación administrativa.

El presidente de la Fundación del VIII Centenario y Arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, durante la firma del convenio esclarecía los ecos que le suscita ese momento. Herráez afirma sentir agradecimiento que extendía a los medios de comunicación, la sensación de vivir algo bueno y hacer algo que "sobradamente merece la pena", el orgullo de ver unidos a grupos contrarios y continuar siendo de todos y para todos.

Lacalle asegura que en los próximos 10 días se dará a conocer la programación para este año, aunque el 20 de julio supone el pistoletazo de salida. Después de este verano asegura que las actividades serán más ambiciosas y estables a lo largo de los años más inmediatos.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados