ADMINISTRACIÓN REGIONAL

Aprobados 128,4 millones de euros a las empresas para impulsar la competitividad de los sectores industrial y agroalimentario

imagen
Plantación de un viñedos | Alberto-g-rovi

Esta nueva Orden elimina el copago y la franquicia, se favorece a los grupos de población más vulnerables y se establece un régimen especial para los pacientes oncológicos en tratamiento con radioterapia.

Redacción BurgosNoticias 
09/03/2017 - 17:30h.

La Junta de Castilla y León reafirma su compromiso con el tejido productivo autonómico al reforzar sus líneas de apoyo con el objetivo de impulsar la modernización de las empresas, de sus procesos y productos y, con ello, contribuir al crecimiento económico y a la generación de empleo. De esta forma, el importe reservado para estas ayudas por Economía y Hacienda alcanza los 79,8 millones de euros, 30,2 millones más que el aprobado el pasado ejercicio –lo que representa un aumento del 60,9 %–. Agricultura y Ganadería lo eleva en 17 millones de euros hasta situarlo en un total de 48,6 millones, el 53,8 % más. Con este montante, que en su conjunto suma 128,4 millones de euros, está previsto que se genere una inversión en la Comunidad superior a los 426 millones de euros y que se creen casi 2.800 puestos de trabajo.

La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), ente adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda, distribuirá los 79,8 millones de euros mencionados –que están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)– en ocho líneas de subvenciones destinadas a potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el tejido empresarial, financiar iniciativas de competitividad, e incentivar la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los procesos productivos.

Tres de cada cuatro euros del paquete de ayudas de la ADE –en concreto, 59,2 millones de euros– se dirigirán a financiar proyectos de I+D, los ejecutados en cooperación internacional en el marco de las Redes ERANET, los que sean declarados de carácter estratégico, y los que impliquen transferencia de conocimiento de organismos de investigación al tejido productivo. Los objetivos que se persiguen con estos apoyos están alineados con los definidos tanto en la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2014-2020, como en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos 2016-2020.

Asimismo, las pequeñas y medianas empresas que acometan nuevas inversiones o iniciativas de innovación en el ámbito tecnológico tendrán a su disposición 16,6 millones en subvenciones, mientras que se reservan 4 millones para apoyar la ejecución de proyectos de I+D en materia de sociedad de la información y la incorporación de TIC a los procesos productivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad