CORTES

PODEMOS presentará dos PNL ante el "oscurantismo" con el que PP y C's negocian los presupuestos regionales

imagen
Centro de Salud 'García Lorca' en el G-9.

PODEMOS presentará en las Cortes Regionales una Proposición No de Ley que pedirá la ejecución de las obras de conexión de la carretera CL-629, que discurre por la zona norte de la provincia, enlazando desde Sotopalacios al límite con Vizcaya, y la Nacional 232.

Redacción BurgosNoticias 
28/03/2017 - 12:22h.

Ya en 2009, se presupuestó la obra por parte de la Junta, a la altura del Km 11, por más de 4 millones de euros y en el año 2010 se volvió a incluir en los Presupuestos. Sin embargo, según se queja la formación morada, tampoco se ejecutó. Desde PODEMOS ven fundamental este enlace para acabar, sobre todo, con los puntos negros en Villaverde de Peñahorada y se hacen eco de las peticiones de los acaldes de la zona como el de Hontomín, que denuncian que hay demasiados puntos negros en la CL-629, con esos 11 Km sin acabar cuando se hizo la obra en el año 2006.

No hay prevista ninguna actuación en esta carretera, según ha respondido a una pregunta de PODEMOS el consejero de Fomento. El partido cree que el proyecto ya ha quedado obsoleto y habría que cambiarlo, indicó Félix Díaz procurador de PODEMOS por la provincia de Burgos.

No es la única iniciativa que presentará PODEMOS en las Cortes ya que también se interesará por la ejecución de las obras del nuevo Centro de Salud García Lorca que ya se presupuestó en el año 2000, y desde entonces ha aparecido en los Presupuestos Regionales hasta en tres ocasiones sin que se haya realizado. Esta obra estaba incluida en el Plan de Infraestructuras, anterior al Plan de Inversiones Prioritarias, anunciado en 2015 y ni se hizo entonces ni parece que se vaya a realizar ahora. PODEMOS quiere que la obra aparezca en los Presupuestos pero que, sobre todo, se ejecute, según manifestó Laura Domínguez, procuradora de PODEMOS por Burgos.

Se trata de un proyecto que se presupuestó y se adjudicó en su momento pero que ahora se tiene que volver a adjudicar porque ha pasado demasiado tiempo.

PODEMOS incluirá este "incumplimiento" en el llamado "mapa de la vergüenza" que está elaborando y dentro de esta campaña ha organizado un encuentro abierto mañana a las 20:30 en el Salón de Actos del Edificio de Sindicatos. Se ha invitado a asociaciones de usuarios, ligadas al ámbito de la Sanidad, así como a profesionales y los ciudadanos que lo deseen para que hablen de las carencias sanitarias de las que se quejan. Con las propuestas que se recojan, PODEMOS llevará a las Cortes en abril la llamada "Moción 43", denominada así por el artículo de la Constitución que defiende el Derecho a la Sanidad Pública.

PODEMOS-Burgos inaugurará su sede, situada en la calle San Francisco, el 5 de abril.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad