31 DE MAYO

El Hospital Universitario de Burgos se suma a las celebraciones del Día Mundial Sin Tabaco

Se instalarán en el vestíbulo del HUBU mesas informativas para todos los fumadores que deseen acercarse. Además, podrán saber el grado de tabaquismo que tienen mediante la determinación de monóxido de carbono en el aire espirado.

Redacción BurgosNoticias 
30/05/2017 - 13:14h.

Día Mundial sin Tabaco. | OpenClipartVectors
Día Mundial sin Tabaco. | OpenClipartVectors
El Hospital Universitario de Burgos, dependiente de la Junta de Castilla y León, celebra el próximo 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco. Esta es la fecha escogida por la OMS para recordar los riesgos para la salud del consumo de tabaco y los beneficios de su abandono. Además, exhorta a los gobiernos a adoptar políticas de control del tabaquismo. Este año el lema es: "El tabaco es amenaza para todos".

Dejar de fumar disminuye el riesgo de cardiopatía isquémica (infarto de miocardio) al 50 % en el primer año; desde el punto de vista económico, el ahorro medio para una persona que fume una cajetilla de cigarrillos al día es de 135 € al mes, lo que supone más de 1.600 € al año, cantidad que puede ser empleada en satisfacer necesidades básicas de las familias.

Para informar sobre estos riesgos y beneficios y recibir orientación sobre cómo dejar de fumar, el próximo día 31 se instalarán en el hall del Hospital Universitario de Burgos, de 9.00 a 14.00 horas, mesas informativas para todos los fumadores que deseen acercarse. Además de recibir consejo, podrán saber su grado de tabaquismo mediante una prueba que determina el monóxido de carbono en el aire espirado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad