cyl

El Parlamento autonómico equilibra las retribuciones de los Procuradores

imagen
Cortes de Castilla y León | ccyl.es

Las Cortes de Castilla y León han acordado, en la reunión de la Mesa, la reducción de la retribución de los miembros de los órganos de dirección de la Cámara, y un incremento de la dieta que perciben los Procuradores sin dedicación exclusiva por su asistencia a Plenos y Comisiones. Esta última cifra no se había modificado en los últimos 11 años.

Redacción BurgosNoticias 
10/07/2017 - 17:21h.

La Cámara tiene establecida dos tipos de asignación económica para los Procuradores, una para el personal con dedicación exclusiva –en el que se incluyen los miembros de la Mesa y de la Junta de Portavoces así como el resto de cargos directivos de los Grupos Parlamentarios- y otra para el resto de Procuradores que no reciben una retribución fija y periódica de las Cortes, a quienes se asigna una cantidad fija por asistencia a una sesión o reunión de los órganos de la Cámara.

El Reglamento de la Cámara establece, en sus artículos 8 y 31, que tras la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad se fije por la Mesa de las Cortes, cada año, dentro de sus correspondientes consignaciones presupuestarias, las percepciones a percibir por los Procuradores.

La entrada en vigor de los Presupuestos de la Comunidad el pasado viernes 7 de julio y con ello de su sección 20, referidos a los presupuestos  de las Cortes de Castilla y León, han determinado la aprobación de las retribuciones de la Cámara.

Así en la reunión celebrada hoy de la Mesa de las Cortes en la que se han acordado diversos asuntos de régimen interno se ha acordado la nueva retribución.

En concreto, los Procuradores en los órganos de dirección de la Cámara, es decir, miembros de la Mesa (Vicepresidentes y Secretarios), Portavoces, y Portavoces Adjuntos pasarán a cobrar el máximo que hasta ahora estaba establecido para la presidenta del Parlamento autonómico, 70.368 euros anuales frente a los 73.331 euros al año que percibían hasta el momento.

Además, se ha acordado por la Mesa celebrada hoy, incrementar la dieta que perciben el resto de Procuradores (59) que no pertenecen a los órganos de dirección de la Cámara por su asistencia a Pleno y Comisiones. Pasando de los 180 euros que percibían hasta ahora a los 220 que recibirán a partir del 1 de agosto, fecha en la que estas modificaciones entrarán en vigor. Se trata de una cifra que ha permanecido invariable en los últimos 11 años, desde el 2006.

El objetivo de esta modificación de las retribuciones es equilibrar la remuneración que percibían los Procuradores en los órganos de dirección con el resto de Parlamentarios que desarrollan su labor en el Parlamento autonómico procedentes de todas las provincias de la Comunidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad