ENCUESTA

El 42% de los castellano y leoneses reconoce haber tenido un 'amigo con derecho a roce'

imagen

Según el 6º Barómetro CONTROL 2017, los castellano y leoneses se fijan primero en los ojos a la hora de ligar, seguido por la sonrisa. Además, casi el 22% de los encuestados afirma no usar preservativo

Redacción BurgosNoticias 
04/03/2018 - 18:17h.

Según el 6º Barómetro CONTROL 2017 'Los jóvenes españoles y el sexo', el 42,1% de los encuestados en Castilla y León reconoce haber tenido alguna vez un 'amigo con derecho a roce'. Un 65,14% afirma que le es indiferente quién de los dos dé el pimer paso a la hora de mantener relaciones sexuales, pero el 21,8% reconoce ser quien lleva la iniciativa, frente al 12,8% que se lo deja a la otra persona.

Según el Barómetro, solamente un 54,1% de los encuestados en esta región afirma recordar su primera relación sexual como algo placentero. Un primer encuentro que, en Castilla y León, se produce a una edad media de 17,7 años. Otra de las conclusiones, esta más preocupante, es que, pese a que el 26,3% desconoce el estado de salud sexual de su pareja, un 21,8% de los castellano y leoneses sigue sin utilizar preservativo.

Por último, el estudio muestra que el 33,1% de los encuestados se fija primero en los ojos, seguido de cerca por la sonrisa, con un 31,6%, mientras que un 12,8% reconoce que le da más importancia al pecho que a cualquier otra parte del cuerpo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad