provincia

IU plantea medidas en el medio rural para mejorar las comunicaciones y el aprovechamiento forestal

imagen

Izquierda Unida Burgos se vuelca con el medio rural en materia de comunicaciones y aprovechamiento forestal con el objetivo de frenar la despoblación en los pueblos de la provincia.

Redacción BurgosNoticias 
09/12/2016 - 11:47h.

El Coordinador Provincial de Izquierda Unida, Jorge García ha señalado que la prevención de los incendios es una materia abandonada por parte de la Junta de Castilla y León. "Los incendios no se previenen en verano sino ahora en invierno relimpiando los montes", ha indicado.

Es por ello, desde Izquierda Unida exigen un trabajo público que garantice unas condiciones dignas y por ende, un buen servicio contra los incendios.

Por su parte, el Secretario de Mundo Rural, Enrique Santamaría ha abordado la situación que atraviesan algunos pueblos de la provincia en materia de comunicaciones.

Santamaría ha señalado que tanto Báscones de Zamanzas, como Villamagrín, Valmayor de Cuesta Urria y Cortiguera presentan unas carreteras con tal avanzado estado de deterioro, que no garantizan la seguridad.

El Secretario de Mundo Rural ha indicado que para frenar la despoblación de estos pueblos, habría que empezar por proporcionarles una buena comunicación.

Por ello, desde Izquierda Unida van a realizar la propuesta a Imagina Burgos para que lleve al Pleno de la Diputación una proposición con el objetivo de que se habiliten estas carreteras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad