AVE

Ciudadanos pregunta al Gobierno por el incumplimiento de los plazos para la llegada de la Alta Velocidad a Burgos

imagen
Obras del AVE en Burgos.

El Diputado de Ciudadanos, Félix Álvarez, ha registrado una batería de preguntas en la Cámara Baja para conocer el motivo de los incumplimientos de los plazos previstos por el Gobierno de España para la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
14/12/2016 - 13:34h.

"A finales de mayo de 2014, el por entonces Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, aseguraba que se mantenía vigente el plazo de 2015 para la llegada de la Alta Velocidad a Burgos a pesar de la paralización de las obras en el tramo de Estépar" ha explicado el Diputado naranja quien ha especificado, que según Catalá "el retraso en las obras se debía a aspectos técnicos".

Álvarez ha recordado que también, en abril de este mismo año y "con el anterior plazo evidentemente incumplido" la por entonces Ministra de Fomento, Ana Pastor, "aseguró, del mismo modo, que existían garantías presupuestarias y temporales para mantener la fecha de llegada de la Alta Velocidad a Burgos en este mismo año".

"A día de hoy, y ante la proximidad de final de año, resulta evidente que el compromiso del Gobierno respecto a este plazo se volverá a incumplir" ha vaticinado el Diputado de la formación naranja quien aclara que, recientemente en una reunión mantenida entre el Presidente de la Junta de Castilla y León y el nuevo Ministro de Fomento, este último apelaba a la prudencia y descartaba ofrecer plazos concretos para la llegada del AVE a Burgos. "El incumplimiento de dichos plazos ha generado una considerable incertidumbre en torno al proyecto" ha apuntado Álvarez.

Por ello, el Diputado de Ciudadanos en el Congreso ha solicitado conocer "las previsiones del Gobierno de España para cumplir con el plazo garantizado por Ana Pastor para que el AVE llegue a Burgos en los días restantes de 2016" y en caso negativo conocer "la valoración del Gobierno ante este incumplimiento y qué nuevos plazos serán los que aseguraran la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad de Burgos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad