PROPOSICIÓN

Los socialistas provinciales quieren instar al Gobierno a que permita a los ayuntamientos reinvertir su superávit en 2017

Redacción BurgosNoticias 
16/12/2016 - 12:38h.
Los socialistas provinciales llevarán esta proposición al pleno del próximo miércoles 21 de diciembre

El portavoz socialista en la Diputación Provincial, David Jurado, ha explicado que su grupo presentarán una proposición en el próximo pleno de dicha institución, que se celebrará el próximo miércoles 21 de diciembre, para que se inste al Gobierno de España a permitir que las entidades locales reinviertan el superávit en 2017. En este sentido ha señalado que la premisa de esta reinversión será la de dotar a los ayuntamientos de "autonomía municipal", para que sean ellos los que decidan en que invertir según sus necesidades.

Jurado ha añadido que esta proposición llega "justo a tiempo" ya que el Gobierno tendrá que prorrogar los presupuestos hasta 2017, al tiempo que ha destacado que no ve problema en que se apruebe en la Diputación ya que en el pasado pleno, el diputado responsable de hacienda "se mostró favorable a esta reinversión".

El superávit de las entidades locales en el conjunto nacional, ha matizado Jurado, ronda este año los 4.500 millones de euros, lo que supone medio punto del PIB.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad