Burgos

La Diputación Provincial se coloca en lo más alto del panorama nacional en materia de administración electrónica

Redacción BurgosNoticias 
12/01/2017 - 12:40h.
Denuncian que a los trabajadores de la Diputación se les cae el pelo.

El Partido Popular en la Diputación Provincial de Burgos remite un comunicado sobre el Proyecto de Ordenanza de Administración Electrónica.

Un Total de 368 municipios adheridos al programa Gestiona de la Institución Provincial, colocan a la Diputación de Burgos en lo más alto del panorama nacional en materia de administración electrónica. Así lo asegura la diputada del área de Nuevas Tecnologías, Inmaculada Sierra, que afirma que "no nos equivocamos cuando afirmamos que somos punteros en cumplir la ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, a pesar de la enorme complejidad geográfica que tiene nuestra provincia".

"Llegar a esta posición no es tarea fácil y de hecho, gran parte del trabajo del equipo de Nuevas Tecnologías, está volcado en conseguir este objetivo y en dar forma mediante una Ordenanza de Administración Electrónica a la ley que marcó el punto de inflexión en la utilización de medios electrónicos en las relaciones de los ciudadanos, profesionales y empresas con sus Administraciones Públicas".

Aunque el acceso a internet es todavía precario en algunas zonas de la provincia de Burgos, con tantos pueblos, barrios y pedanías y con una orografía complicada, desde la Diputación se está instando constantemente a los Organismos competentes en estas materias para que se busque una solución a estos problemas que constituyen una de las principales reivindicaciones de los ciudadanos.

Tal es así que, a finales del pasado año se organizaron reuniones informativas en cooperación con la Junta de Castilla y León para ofrecer subvenciones a todos aquellos ciudadanos que optarán por el satélite como una opción viable a sus problemas de conexión. Durante 2017, la Junta tiene previsto continuar con este programa de ayudas, para que nadie se quede al margen, tal y como asegura la diputada de Nuevas Tecnologías, Inmaculada Sierra.

"Somos conscientes de las limitaciones que tenemos- continúa pero además de seguir trabajando en superarlas, debemos también adaptarnos a la ley". Posibilitar el pago de tasas o impuestos de manera electrónica desde cualquier punto de nuestra provincia, simplemente teniendo un terminal con conexión a internet, facilitará de manera sustancial la vida de los vecinos, ya que no hará falta que se desplacen a la capital o al punto de recaudación de su zona para poder realizar estas gestiones.

"Esta nueva administración, afirma Sierra, dispondrá de un tablón de anuncios y edictos donde los usuarios podrán estar informados de todos aquellos anuncios oficiales que realice la Institución Provincial. E igualmente al existir un Registro Electrónico General, podrán hacerse solicitudes y presentarse escritos y comunicaciones las veinticuatro horas del día, todos los días del año".

Desarrollada por el SEMANTIC (Sección de Modernización Administrativa y Nuevas Tecnologías de la Información y las comunicaciones), la nueva ordenanza podrá estar operativa en el primer semestre de este año, después de seguir todos los trámites necesarios y ser aprobada por el Pleno de la Diputación Provincial de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad