CASTRILLO

El escritor e intelectual francés Pierre Assouline visitará Castrillo Mota de Judíos

imagen
Foto: Claude Truong-Ngoc [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons

Assouline, de origen sefardí, está escribiendo en la actualidad un libro sobre los sefardíes y ha querido conocer de cerca la historia que rodea a los pobladores judíos que habitaron en la Mota de Castrillo, así como el cambio del nombre de la localidad y al proceso que se ha vivido y se vive con este motivo.

Redacción BurgosNoticias 
10/02/2017 - 17:30h.

El escritor e intelectual francés Pierre Assouline visitará el próximo lunes 13 de febrero Castrillo Mota de Judíos, invitado por el alcalde la localidad, Lorenzo Rodríguez Pérez.

Además de su esposa, Nathalie Cohen, que también es escritora, Pierre Assouline vendrá acompañado de Mercedes Monmany, crítica literaria de ABC Cultural, Laura García, subdirectora de diplomacia pública del Ministerio de Asuntos Exteriores, Esther Bendahan y Miguel de Lucas, director del Centro Sefarad-Israel.

Pierre Assouline (Casablanca, 1953) es un periodista, novelista y biógrafo francés, de gran prestigio. Antiguo responsable de la revista Lire y miembro del comité de redacción de la revista L'Histoire, es autor de biografías de Marcel Dassault, Georges Simenon, Gaston Gallimard, Jean Jardin, Daniel-Henry Kahnweiler, Albert Londres y Hergé.

Ha trabajado también como cronista para varias radios, como France Culture, y como periodista ha publicado en Le Monde y Le Nouvel Observateur. Es autor de innumerables  artículos y crónicas radiofónicas.

Está previsto que la visita comience al filo de las doce del mediodía. Se  visitarán las excavaciones y el pueblo, para finalizar en Castrojeriz al acabar la mañana.

El 27 de febrero, en Madrid.

El alcalde de Castrillo Mota de Judíos, Lorenzo Rodríguez, anuncia para el 27 de febrero la celebración de un acto en Madrid, en el que tendrá lugar la presentación de todos los proyectos vinculados a Castrillo Mota de Judíos y a la recuperación del legado judío en el Camino de Santiago, así como la creación de un itinerario cultural en la provincia de Burgos, que impulsa Castrillo y en el que podrían participar 14 municipios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad