Subdelegado del Gobierno en Burgos

Roberto Sáiz Alonso toma posesión de su cargo ilusionado y comprometido con la provincia

imagen
Momento del discurso del nuevo Subdelegado del Gobierno en Burgos.

El nuevo Subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Sáiz Alonso ha tomado posesión del cargo ilusionado y comprometido con el puesto que va a desempeñar "con toda dedicación y el máximo esfuerzo".

Redacción BurgosNoticias 
14/02/2017 - 19:44h.

Sáiz Alonso, que asume el trabajo de representar al Gobierno de España en la provincia burgalesa, ha recalcado que los intereses y derechos de las personas están por encima de todo y se ha mostrado convencido de que hay una solución para cada problema.

"Me comprometo a trabajar en el ámbito de mis competencias, siempre bajo la autoridad y dirección de la delegada del Gobierno, para buscar las soluciones. Y, en su caso, cuando sea necesario, trasladar donde proceda cada una de las inquietudes que me planteen. Y todo ello con la mayor transparencia como garantía de una acción pública de calidad y como un valor que debe presidir la actuación de la Administración", ha manifestado durante la toma de posesión.

El nuevo Subdelegado del Gobierno en Burgos se ha mostrado comprometido con su nueva tarea y ha aseverado que hay que seguir dando ejemplo de trabajo, de austeridad, de modernidad, mejorando continuamente en el ejercicio del servicio público que es su razón de ser.

Asimismo, se ha dirigido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ha resaltado su labor contra la violencia de género. "En la batalla contra este problema en la que está implicada toda la sociedad destaca sobre todo su faceta más humana en la atención a las mujeres víctimas y menores a su cargo", ha indicado.

Por su parte, la Delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro ha resaltado la vocación innegable de servidor público de Roberto Sáiz Alonso, una persona competente, cualificada, constante y eficaz, que aquilata la experiencia y el conocimiento precisos para desempeñar esta nueva tarea de forma excepcional.

La Delegada ha reseñado tres características de Roberto Sáiz Alonso para desarrollar su nuevo cargo. Su experiencia en la Administración Pública, una elevada dosis de ilusión y una gran capacidad de trabajo para llevar a la práctica en su actividad, por su tierra y por sus gentes.

Retos y futuro

La Delegada del Gobierno en Castilla y León ha señalado que durante estos años Sáiz Alonso va a tener que enfrentar se a retos importantes que afrontar y de gran trascendencia social. La lucha contra la violencia de género. "Una lacra en la que debemos redoblar nuestros esfuerzos y poner todas las herramientas a nuestro alcance, como responsables públicos, para demostrar que #HaySalida y concienciar a la sociedad de que no debemos tolerar actitudes violentas ni machistas.

Asimismo, María José Salgueiro ha manifestado que durante estos años el nuevo Subdelegado vivirá dos hechos de trascendencia: la llegada tan esperada del AVE a Burgos y la presa de Castrovido.

Según ha señalado la Delegada, la llegada tan esperada del AVE a Burgos es próxima y "va a suponer un antes y un después en la historia reciente de la ciudad y de la provincia". Por otro lado, Castrovido, con un presupuesto total de 209,6 millones de euros. "La infraestructura, que es una reivindicación histórica de la provincia, permitirá almacenar un volumen de agua de 44 hectómetros cúbicos, ocupando la lámina de agua unas 214 hectáreas. Desde 2012 se han invertido 118 millones de euros, ha apostillado Salgueiro.

Alabanzas a José María Arribas

Roberto Sáiz Alonso sustituye a José María Arribas, quien ha recibido elogios por el trabajo que ha desempeñado durante estos años al frente de la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

El nuevo Subdelegado ha expresado su gran aprecio a su antecesor José María Arribas, "que deja el puesto voluntariamente, y para el que siempre tendremos nuestro mejor recuerdo, pleno de admiración y afecto".

Por su parte, la Delegada del Gobierno ha destacado su labor y vocación con la tarea pública que "dejan una parte entrañable de ti en favor del servicio a los demás".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad