PROPOSICIÓN

Los Socialistas Provinciales creen necesario dotar de mayor rendimiento a las motoniveladoras de la Diputación

Redacción BurgosNoticias 
07/03/2017 - 12:07h.

Uno de los servicios más demandados y valorados de la Diputación Provincial de Burgos es el de arreglo y acondicionamiento de caminos rurales. Para esta tarea, la institución dispone de cuatro máquinas motoniveladoras en activo que, si bien sus operarios realizan una labor encomiable, el portavoz socialista en la Diputación, David Jurado, ha señalado que "no es suficiente dada la alta demanda de las mismas".

Por ello, desde el Grupo Provincial Socialista instarán a la Diputación a que dote de trabajo efectivo a las cuatro máquinas con el fin de "intentar estabilizar o reducir la larga lista de espera" que existe en este servicio, máxime cuando la partida económica destinada a estas tareas "ha desaparecido para este 2017".

Jurado ha explicado que lo más conveniente sería "la contratación de cuatro conductores más para cada una de las cuatro máquinas" con el fin de optimizar recursos materiales y personales. En este sentido, ha añadido que esta medida debería entrar en vigor el 1 de abril y prolongarse hasta el 31 de octubre, periodo que coincide con la primavera-verano, cubriéndose de manera efectiva el periodo reglamentario de vacaciones de los conductores oficiales de las máquinas.

Esta proposición será presentada en el próximo Pleno Ordinario de la Diputación, que se celebra este jueves 9 de marzo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad