Fomento

El PP de Burgos da las gracias a Iñigo de la Serna por finalización de la circunvalación BU-30

La senadora del PP por Burgos, Begoña Contreras, se ha dirigido al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, para agradecer al Gobierno la inversión realizada en la provincia de Burgos y la finalización de la circunvalación BU-30, que quedó inaugurada el pasado mes de diciembre.

Redacción BurgosNoticias 
07/03/2017 - 19:21h.

Contreras ha señalado que "con esta obra se completa el cierre de un centro logístico que conecta Norte, Sur, Este y Oeste y une vías tan importantes como la A1, AP1, A62 o la N120, entre otras. Es decir, se trata de un gran nudo intermodal de vías viarias".

La senadora burgalesa ha recordado que las obras fueron paralizadas en mayo de 2010 y cuando el Partido Popular llegó al Gobierno encontró la circunvalación paralizada.

Asimismo, la senadora popular ha destacado que Burgos ha sido la provincia de Castilla y león en la que más se ha invertido en infraestructuras viarias en el periodo 2012-2016, con un montante de más de 343 millones de euros. "Más de un 20% de lo que se ha invertido en el resto de Castilla y León. Y no en un año, sino en los cinco años en los que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha tenido capacidad de gobierno", ha señalado.

En su respuesta, de la Serna ha señalado que la circunvalación BU-30 va a canalizar el tráfico de largo y medio recorrido y mejorar la conexión entre las numerosas infraestructuras viarias que hacen de Burgos un importante nudo de comunicaciones.

Además, de la Serna ha asegurado que va evitar el tránsito de los vehículos por el núcleo urbano mejorando la calidad de vida de sus habitantes y supondrá una importante mejora en el acceso al polígono industrial de Villalonquéjar.

El ministro de Fomento ha indicado a Begoña Contreras que en el periodo 2012-2016 se han puesto en servicio en Burgos más de 40 km de nuevas autovías, 4 km de nuevas carreteras convencionales y 29 km de acondicionamiento de carreteras convencionales existentes, lo que ha supuesto una inversión en obra de 310 millones de euros.

Por último, la senadora popular ha pedido que se continúe avanzando e invirtiendo en toda la provincia "porque todavía queda mucho por hacer".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad