PROPOSICIÓN

Imagina Burgos ve necesario que los grupos políticos den cuenta de sus gastos a Diputación

El Grupo Provincial de Imagina Burgos, ante la desconfianza de la ciudadanía por los políticos, seguirá luchando por la transparencia y pedirá en el Pleno de este jueves, día 9, que todos los grupos que conforman la Diputación justifiquen en que han usado el dinero que la institución les da anualmente –desde el 2015-, así como aprobar un protocolo que señale en qué sí y en qué no se puede o debe invertir esa partida económica.

Redacción BurgosNoticias 
08/03/2017 - 11:45h.

El portavoz de Imagina Burgos en la Diputación Provincial, Marco Antonio Manjón, ha señalado que, si bien su formación publica todos sus gastos en su página web, la Diputación "nunca les ha pedido que den cuenta de ese dinero", algo que la formación multicolor ve fundamental ya que, aunque nunca hayan tenido que justificarlo, sí están obligados a llevar las cuentas.

A este punto, la formación multicolor propone crear un protocolo de gasto que recoja pautas claras sobre lo que los partidos pueden o no hacer con ese dinero ya que, ha añadido Manjón, "más allá de que no pueden pagar sueldos con ello, no tienen muy claro en qué pueden gastarlo".

Pedirán también que los gastos se publiquen en el portal de transparencia de la web de la Diputación y que, en caso de que "parte del dinero no se emplee en la labor política, se destine a remanentes".

Manjón ha recordado que todos los grupos reciben una asignación fija de 1.000 euros más una variable de 340 euros por diputado. A Imagina, ha añadido, les corresponden 24.240 euros al año, dinero que invierten en viajes a pueblos de la provincia, actividades o jornadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad