PLENO DIPUTACIÓN

PP, PSOE y C’s acusan a Imagina de “generar mala fama” hacia la Diputación

imagen
Redacción BurgosNoticias 
09/03/2017 - 13:11h.

Así lo ha recogido el portavoz del grupo provincial socialista, David Jurado, quien ha señalado que Imagina "presenta la proposición por falta de ideas" y que lo único que quiere conseguir es "no combatir con el malestar general" ya que eso es "lo que les ha llevado a las instituciones".

Jurado: "Imagina lo único que quiere conseguir es no combatir con el malestar general ya que eso es lo que les ha llevado a las instituciones"

Tampoco ha salido adelante la proposición presentada por Ciudadanos en la que han solicitado que se incluya dentro de los futuros pliegos para la contratación de los servicios de electricidad y energía eléctrica de la Diputación cláusulas que favorezcan la contratación de energía únicamente renovable. Aunque PSOE e Imagina han votado a favor, la mayoría con la que cuenta el Equipo de Gobierno ha impedido dar luz verde a la iniciativa.

En este sentido, el portavoz del Partido Popular en la Diputación, Borja Suárez, ha señalado que "todo el mundo sabe como se produce energía en este país" y que esta forma es "a través del mix energético". Ha añadido, además, "que la Diputación ya está trabajando en una estrategia de energías renovables", estrategia que está dando buenos resultados.

A la proposición presentada por el PSOE en relación a dotar de más rendimiento y trabajo efectivo a las cuatro motoniveladoras de la Diputación con el fin de reducir las listas de espera, los votos en contra de PP y C's han impedido su aprobación. Ambos grupos han estado de acuerdo en que la solución más efectiva sería ampliar en 150.000 euros el presupuesto dedicado a estos trabajos y no contratar a más personal, ya que la opción más rentable es externalizar el servicio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad