Provincia

Los socialistas dicen que la Junta ha dejado de invertir 106 millones de euros en los últimos 5 años

imagen

El procurador socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Briones califica de irresponsabilidad el que la Junta  haya dejado de ejecutar en el periodo 2011-2016 inversiones en la provincia de Burgos por importe de 106 millones de euros.

Redacción BurgosNoticias 
24/03/2017 - 11:52h.

El procurador ha cuantificado en 8 millones de euros (-21,65% )la cantidad que la administración regional no ha invertido en el pasado ejercicio 2016, siendo especialmente en Cultura y Turismo donde se ha producido un mayor grado de incumplimiento, cifrándolo para esta Consejería en el 76% de lo previsto en los Presupuestos de la Comunidad por lo que a nuestra provincia se refiere.

Con relación a los Presupuestos para este año 2017, Luis Briones ha manifestado estar convencido de que los mismos se va a aprobar en el mes de mayo por lo que se aventura a decir que en este ejercicio el grado de incumplimiento presupuestario será incluso menor que en el anterior, calificando como "absoluta irresponsabilidad" ampararse en la falta de presupuesto nacional para no haber aprobado el de Castilla y León.

El representante regional socialista pide a la Junta que los proyectos que se presupuestan se puedan ejecutar porque muchas veces se ponen partidas para proyectos concretos sabiendo que no se van a desarrollar en el tiempo, calificando esas actuaciones como de realidad virtual.

También se ha referido a la situación que atraviesa la Justicia en Burgos, similar al resto de provincias en España, ya que no se puede cumplir el objetivo de Papel Cero puesto que las Plataformas Judiciales no funcionan, no están conectadas, llegando a afirmar que la Justicia es un caos y un desastre por la improvisación y precipitación con la que se ha puesto en marcha el llamado Expediente Judicial Digital. Para solucionar estos problemas solicitará en las Cortes que la Junta se involucre para mejorar la justicia en Castilla y León.

También los socialistas van a pedir la comparecencia en las Cortes del Secretario General del Ministerio de Justicia para que se explique al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad