SUCESOS

El SEPRONA localiza un taller clandestino de reparación de camiones

imagen

El Seprona de la Guardia Civil ha abierto expedientes sancionadores a un varón de 45 años de edad, responsable de unas instalaciones situadas en una localidad de La Demanda donde, además de realizar en el interior de una nave trabajos de reparación de vehículos, careciendo de toda clase de permisos y autorizaciones para legalizar el negocio, era utilizado como de logística de camiones.

Redacción BurgosNoticias 
24/03/2017 - 14:35h.

El Seprona de Huerta del Rey, en el marco de las acciones preventivas en materia de medio ambiente y de inspección de locales donde se pudieran ubicar talleres clandestinos de reparación de vehículos, inspeccionaba unas instalaciones provistas de una gran parcela, una nave y otros locales menores.

En el terreno había dos cabezas tractoras estacionadas, 10 remolques de camión y 14 placas de matrícula sueltas. También varios vehículos en estado de desguace; había una cantidad importante de aceite residual depositado en bidones, existiendo derramamiento del lubricante con riesgo de contaminación junto a filtros de aceite de deshecho; esparcidos por la finca, sin gestión alguna, se contabilizaron cerca de 150 neumáticos usados.

Los residuos, entre los que se contabilizaron 15 toneladas procedentes de demolición, se encontraban mezclados entre sí, tanto peligrosos como no peligrosos.

La nave se encontraba abierta y a simple vista se podía comprobar que se realizaban actividades propias de un taller mecánico de mantenimiento de camiones, al localizar en el momento de la inspección a un empleado reparando una góndola.

Dentro se verificó la existencia de instrumentación y herramienta profesional: banco de trabajo con abundante herramienta manual, compresor de aire, atornillador neumático, arrancador de baterías, prensa, generador de gasolina, depósito y surtidor de gasóleo, bidón con suministrador de grasa, recambios varios, filtros y neumáticos.

Al ser requeridas al responsable las autorizaciones y licencias necesarias para realizar la actividad y apertura del negocio, así como para la gestión de los residuos ocasionados, no presentó ninguna documentación que acreditase la lícita actividad, por carecer de ellas.

Al comprobarse que el lugar era utilizado como centro de logística de camiones y como taller de reparación de los propios vehículos, se han levantado 27 actas al computarse otras tantas irregularidades, que serán remitidas a las Administraciones correspondientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad