provincia

Tardajos inaugura la reformada Calle Real

imagen

Las obras se han desarrollado durante los dos últimos meses y han conllevado una inversión de 64.000 euros.

Redacción BurgosNoticias 
29/03/2017 - 09:47h.

La localidad burgalesa de Tardajos ha concluido la renovación integral de la vía principal de la localidad, la calle Real. Las obras, que han tenido un coste total de 64.000 euros, han supuesto la mayor inversión realizada en las calles de la población del alfoz de la ciudad de Burgos en los últimos años y han sido financiadas parcialmente con la ayuda de los Planes Provinciales.

El empeño de la corporación municipal de Tardajos por mejorar determinadas instalaciones y servicios municipales tras lo que el alcalde ha considerado "un abandono reiterado por parte de la anterior corporación" ha provocado ciertas molestias a los vecinos, tal y como ha reconocido el propio regidor que entiende que "las molestias se verán compensadas con la nueva urbanización, que facilitará no sólo la movilidad de los vecinos, sino que además mejorará la experiencia de los peregrinos a su paso por la localidad".

Cabe reseñar que la citada arteria forma parte del Camino de Santiago, Patrimonio de la Humanidad, y por tanto las obras han tenido que ser autorizadas por Patrimonio, procediéndose a incorporar la señalización obligatoria, inexistente hasta el momento.

Esta obra constituye la primera gran obra de renovación integral llevada a cabo en Tardajos en los últimos 50 años y constituye un paso más en la labor de la corporación que preside José María Fernández, quien compatibiliza su cargo con el de diputado provincial en representación de Ciudadanos. La actual corporación comenzó su plan de recuperación del entorno urbano el pasado año con la realización de la primera fase de la zona de entrada al pueblo, que será completada en los próximos meses con una segunda fase que cuenta con un importe ya aprobado de 90.000 euros.

Junto a estas intervenciones cabe reseñar la instalación, a corto plazo, de un parque de ocio y gimnasia para personas mayores, y la finalización definitiva del Polideportivo municipal. Para finalizar el capítulo de inversiones, el ayuntamiento tardajeño pretende iniciar la renovación integral de la Plaza Mayor de la Villa, actuación igualmente contemplada en los presupuestos municipales para 2017.

El alcalde ha declarado que "obtuvimos un fuerte soporte de nuestros vecinos y queremos devolverles su apoyo con nuestro trabajo e ilusión, queremos que estos primeros pasos sean solo el inicio de lo que queremos llevar a cabo para devolver a Tardajos al lugar que se merece".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad