CARRETERA

Las obras para acabar la BU-627 comenzarán este año

imagen
El procurador del PP, José Máximo López, el presidente de la Diputación y el alcalde de Villadiego,Ángel Carretón.

El nuevo proyecto para ejecutar el tramo pendiente desde hace siete años de la BU-627, entre Villadiego y Villanueva de Argaño de 18 Km de longitud, se adjudicará en octubre o en noviembre de este año y las actuaciones podrían empezar en este mismo ejercicio.

Redacción BurgosNoticias 
31/03/2017 - 12:33h.

El presidente de la Diputación y del PP de Burgos, César Rico, y el alcalde de Villadiego, Ángel Carretón, han manifestado su satisfacción por la noticia. Ahora se esperará a la aprobación de los Presupuestos Regionales y mientras, valoran que la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León haya aprobado por unanimidad la iniciativa del Grupo Parlamentario Popular para que se proceda a la licitación de la modernización de la carretera.

César Rico, presidente de la Diputación muestra su alegría porque la Junta haya tenido en cuenta esta carretera, tras la reunión que tanto él como Carretón mantuvieron con el consejero de Fomento, en octubre del 2015.

El tramo de la carretera BU-627, comprendido entre los municipios de Villadiego y Villanueva de Argaño, consta de un trazado de 18 kilómetros de longitud que constituyen la salida natural de Villadiego al municipio de Burgos, además de enlazar con la autovía Burgos – León a la altura de Villanueva de Argaño.

Según ha explicado el procurador del PP José Máximo López, también hoy en Burgos, la modernización de esta vía ha sido incluida por la Junta de Castilla y León en el Bloque de Inversiones Prioritarias en materia de carreteras y ya existe un proyecto para el arreglo de este tramo, que plantea varias mejoras adicionales como la supresión de curvas peligrosas y la construcción de arcenes, e incluso un mirador en Olmos de la Picaza. Las obras de este nuevo proyecto tienen un coste de alrededor de 6 millones de euros.

Por su parte, el alcalde de Villadiego, Ángel Carretón, indica que siempre se ha sido reivindicativo con esta obras, después de tantos años de espera.

Por tanto, resultaría factible que a lo largo de 2017 pudiera procederse a la licitación de estas obras e iniciar las actuaciones dentro del este ejercicio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad