BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
23 07 2017
 
Provincia Provincia
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
DIPUTACIÓN

Las obras del Centro de Recepción de Visitantes de Clunia empezarán este año

Las obras del nuevo Centro de Interpretación de la Ciudad Romana de Clunia empezarán este ejercicio, unas actuaciones que durarán sobre año y medio. Todo el proceso, desde que comenzaron los trámites hasta que se llegue a la finalización de este proyecto habrá tenido un plazo de 28 meses y medio.

BurgosNoticias.com 
16/05/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
El portavoz del Equipo de Gobierno, Borja Suárez, el Responsable del SAJUMA, Ramiro Ibáñez y el diputado de Cultura, Luis Jorge del Barco.

El área de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Burgos aprobaba recientemente el proyecto básico y de ejecución del Centro de Recepción de Visitantes con Aparcamiento de la Ciudad Romana de Clunia. Hoy se ha presentado la maqueta. La contratación de las obras, que tendrán un coste de algo más de 2,7 millones de euros, saldrá en verano y este año se ejecutarán actuaciones por valor de 1.380.000 euros. El objetivo es finalizar el Centro en 2018.

El edificio contará  con una superficie construida de algo más de 1500 metros cuadrados y se desarrollará en una sola planta que contendrá Salón de Actos, Sala de Exposiciones, Sala de Interpretación de Cueva Román, tienda, cafetería y aseos. Además se delimitarán áreas de aparcamientos por zonas. Será un edificio plenamente integrado en el paisaje, que "preparará al visitante para su visita a Clunia".Este Centro se construirá entre el área arqueológica y el Teatro Romano.

El Plan Director de Clunia, de más de 10 millones de euros, prevé actuaciones paralelas, como un nuevo anticuario.

Para este año se han presupuestado 1,5 millones para ir ejecutando este Plan Director y otras ciudades con restos arqueológicos romanos piensan en formar una red.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados