presupuestos

Podemos Burgos presenta enmiendas a los presupuestos regionales por valor de 9 ME

Podemos Burgos ha presentado sus enmiendas a los presupuestos regionales por valor de 9 millones de euros. La formación morada sostiene que se basan en revertir los recortes del PP, fomentar el empleo y agilizar proyectos fundamentales para Burgos y provincia.

Redacción BurgosNoticias 
24/05/2017 - 12:18h.
Félix Díez y Laura Dominguez.
Félix Díez y Laura Dominguez.

Podemos Burgos ha presentado enmiendas a los Presupuestos de Castilla y León por valor de 9 millones de euros para proyectos de Burgos capital y su provincia, según ha avanzado la Secretaria de Organización de Castilla y León y Procuradora en las Cortes por la formación morada, Laura Domínguez.

Domínguez que ha comparecido acompañada por el procurador en las Cortes Regionales, Félix Díez ha indicado que las enmiendas presentadas se fundamentan en revertir los recortes del PP en los últimos años, desarrollar las obras más necesarias para Burgos y apostar por el desarrollo industrial y el empleo público.

Por lo que respecta a la capital burgalesa, Podemos Burgos centra sus enmiendas en el aumento de presupuesto para el Centro de Salud de García Lorca y el nuevo colegio de Villímar con una dotación de 200.000 y 114.000 euros respectivamente.

En lo referente a la provincia, la formación morada ha planteado destinar 1,5 millón de euros para el Hospital de Aranda y 250.000 para mejorar el Servicio de Oncología, además de 500.000 euros para el Tren Directo.

Asimismo, ponen de manifiesto en sus enmiendas la necesidad de reformar los colegios del mundo rural por valor de 224.000 euros, ya que la Junta, no preveía ni un solo euro en este aspecto, algo que consideran fundamental los representantes de Podemos.

Para las Merindades, el procurador regional, Félix Díez ha indicado que han presentado una enmienda para la creación de una Escuela Oficial de Idiomas que imparta inglés y euskera dada la demanda que tiene este idioma en la población flotante de esta zona del norte de Burgos.

También, las peticiones de Podemos se centran en reivindicar un Centro de Día en Medina de Pomar por valor de 500.000 euros y un Centro de Salud en el Valle de Mena con una partida de 1 millón de euros.

La formación morada dota de 450.000 euros a la comarcal 629 y 300.000 para la carretera del Valle de Zamanzas, al tiempo que en Miranda de Ebro presentan una partida de 450.000 euros para mejorar la Plataforma Logística de Ircio, además de destinar 1,250.000 para reindustrializar el entorno de Garoña cuando la Central cierre sus puertas.

Todas estas enmiendas se debatirán por bloques la próxima semana en las Cortes Regionales, y posteriormente se llevarán al Pleno del 22 de junio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad