PSOE

Peña pide al Gobierno que explique sus planes para evitar accidentes en la N-232 a su paso por Oña

imagen

La diputada nacional considera "urgente" que Fomento tome las medidas necesarias para que se reduzca la velocidad en este tramo y arreglar el firme, notablemente deteriorado por el paso de camiones.

Redacción BurgosNoticias 
07/06/2017 - 19:05h.

La diputada nacional Esther Peña ha registrado una pregunta -para su contestación por escrito- en el Congreso de los Diputados a través de la que reclama al Gobierno que aclare qué actuaciones tiene previsto acometer el Ministerio de Fomento en la N-232 a su paso por Oña con el fin de garantizar la seguridad vial y minimizar los riesgos existentes; qué otras iniciativas están contempladas para que se respeten los límites de velocidad, y si se prevé realizar trabajos de mantenimiento y/o sustitución del firme en este tramo.

Una iniciativa que persigue, en definitiva, conocer qué planes tiene el Ejecutivo central para este trazado y es que Peña considera "urgente" que Fomento tome medidas para evitar ese exceso de velocidad en ese trazado y arreglarlo.

Como se explica en la iniciativa, el malestar y preocupación de los vecinos de Oña va en aumento en los últimos meses. Por una parte, los vehículos pesados -cada vez son más los que transitan por este tramo- llegan a causar movimientos en las viviendas que se encuentran a ambos lados del vial.

Por otra, precisamente, por ese aumento del tráfico de camiones, el firme está sufriendo un notable empeoramiento. Estas cuestiones, indica Peña, están provocando "una fuerte movilización vecinal".

Asimismo, la diputada recuerda que el alcalde oniense, Arturo Pérez, ha reclamado en numerosas ocasiones actuaciones para garantizar la seguridad en este vial. Por ejemplo, en 2015, solicitó a la Jefatura Provincial de Tráfico y a Demarcación de Carreteras del Estado de Castilla y León Oriental que, con el fin de evitar posibles accidentes, se colocaran semáforos o vados que, de esta manera, contribuyeran a la reducción de la velocidad.

Además, a iniciativa de los propios vecinos, se recogieron más de 400 firmas para solicitar una solución a esta difícil situación que el año pasado el Consistorio hizo llegar a ambos organismos, además de a la Subdelegación del Gobierno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad