galardón

La Asociación Cidiana Tierra de Pinares recibe el “Álvar Fáñez” del Camino del Cid

imagen
Entrega del galardón

El presidente de la Institución Provincial, César Rico, ha resaltado la perseverancia de la asociación premiada lo que, en su opinión, les ha valido para llevarse el galardón.

Redacción BurgosNoticias 
12/08/2017 - 10:30h.

El presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, ha entregado el VII Premio Álvar Fáñez a la Asociación Cidiana Tierra de Pinares por la puesta en marcha de la ruta senderista de "Onda a Morella" que llevarán a cabo a partir del próximo sábado día 26.

Se trata de una nueva marcha que este colectivo realizará por el Camino del Cid ya que desde el año 2010 dedican buena parte del mes de agosto a recorrer andando un tramo del itinerario. De hecho, ya lo han completado y ahora sólo les resta recorrer algunos de los anillos de la ruta como es el caso de la presente edición ya que se adentrarán en dos de las rutas más fascinantes del recorrido: el Anillo de Morella y del Maestrazgo.

El presidente de la Institución Provincial, César Rico, ha resaltado la perseverancia de la asociación premiada lo que, en su opinión, les ha valido para llevarse el galardón. Asimismo, ha recordado que el "Álvar Fáñez" se creó para poner en valor a las asociaciones que dan a conocer y representan al Camino del Cid "por lo que en este caso la asociación se ha llevado muy merecidamente el premio".

Por su parte, el presidente de la Asociación Cidiana Tierra de Pinares, José Luis Villegas ha agradecido la distinción a las ocho diputaciones que forman parte del Consorcio Camino del Cid y ha reconocido afrontar con ilusión la próxima ruta "ya que es diferente a todas las que hemos hecho hasta la fecha".

La salida está prevista el 26 de agosto. Durante siete días, prácticamente medio centenar de miembros de la asociación recorrerán las localidades de Morella, Cinctorres, La Iglesuela del Cid, Villafranca del Cid, Benasal, Culla, Atzeneta del Maestrat, Les Useres, L´Alcora y Onda, localidad a la que esperan llegar el 1 de septiembre. Además de la marcha senderista en sí, en algunas de las poblaciones representarán un pequeño sainete ataviados con ropa medieval.

El Álvar Fáñez: Un premio para las Asociaciones del Camino del Cid

El Premio Álvar Fáñez es un galardón creado en el año 2010 por el Consorcio Camino del Cid con el que se pretende reconocer el trabajo que realizan las asociaciones de la ruta para la difusión, dinamización y conservación del  itinerario.

El último Consejo Rector de la institución, celebrado el pasado mes de mayo en Soria,  determinó que la Asociación Cidiana Tierra de Pinares se llevara el premio. De esta forma, se cumple el objetivo de dar a conocer la labor que realizan las asociaciones y, a su vez, colaborar económicamente en el desarrollo de las actividades que plantean ya que el premio tiene una dotación de 2.000 euros.

La provincia de Burgos ya ha ganado en otras dos ocasiones el premio. En 2012, la Asociación Burgalesa Amigos del Caballo consiguió el galardón por la organización del Fin de Semana Cidiano de Burgos y en 2013 fue para la Asociación Vivar Cuna del Cid por las Jornadas Cidianas que, desde hace más de veinte años, se celebran en la localidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad