diputación de burgos

Presentadas las proposiciones para el Pleno del jueves

imagen

El próximo jueves se celebra  en el salón de plenos de la Diputación la primera sesión ordinaria del nuevo curso político tras el parón veraniego, y los grupos de la oposición han dado a conocer las propuestas  que elevarán al Pleno

Redacción BurgosNoticias 
05/09/2017 - 17:30h.

El Partido Socialista propondrá a los diputados para su aprobación una moción relativa a adoptar medidas para paliar los efectos de la sequía y garantizar el suministro de agua para consumo humano.

Para ello, el PSOE cree necesario elaborar un estudio de las necesidades de abastecimiento y saneamiento de la provincia en colaboración con la Junta o recuperar la convocatoria del Ciclo Integral del Agua.

Por su parte, desde Imagina Burgos, su portavoz Marco Antonio Manjón, pedirá al Pleno que la propia Diputación sea la que lleve la voz cantante y elabore un plan junto a los agentes políticos y socioeconómicos de la zona cercana a la ya cerrada Central Nuclear de Garoña.

Una vez elaborado este estudio, la Diputación Provincial de Burgos debería instar a los ministerios correspondientes a establecer las partidas económicas que garanticen ese plan de reactivación de la economía de las comarcas de Miranda y de Las Merindades.

Por su parte, desde Ciudadanos, su portavoz Lorenzo Rodríguez aboga por la creación de una Oficina de Atención al Ciudadano, que "acerque" a la administración a todos los vecinos del medio rural y que pueda ponerse en marcha el año que viene.

Lorenzo Rodríguez ha indicado que la propia Diputación ya cuenta con los medios, la tecnología y el personal necesario, y solo necesitarían el trabajo de los técnicos para ponerla en marcha.

Finalmente, el Partido Popular elevará al Pleno una moción que van a presentar en todas las instituciones donde cuentan con representación a nivel nacional, y relativa al rechazo de convocatoria de un referéndum secesionista en Cataluña el próximo 1 de octubre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad