BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
22 NOVIEMBRE 2017
 
Provincia Provincia
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
MEDIO AMBIENTE

El MAPAMA impulsa la implantación y el seguimiento del plan de gestión del riesgo de inundación de la demarcación hidrográfica del Duero-Fase I

Ha licitado, por cerca de 2,9 millones de euros la contratación de servicios del Plan que tendrá también entre sus objetivos la revisión de la Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación (EPRI) y los mapas de peligrosidad. Los trabajos permitirán actualizar las áreas de la cuenca con riesgo potencial significativo de inundación teniendo especialmente en cuenta la incidencia del cambio climático y la transformación.

BurgosNoticias.com 
10/11/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) publica hoy en el BOE la licitación de la contratación
de los servicios del plan de gestión del riesgo de inundación en la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Duero, Fase I, por un importe de 2.899.958 euros.

El objetivo de estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 24 meses, es impulsar la implantación y seguimiento del plan de gestión del riesgo de inundación y revisar la Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación (EPRI) y los mapas de peligrosidad y riesgo de inundación de la cuenca.

De esta forma se da cumplimiento a lo previsto en la Directiva de Inundaciones y lo recogido en el Real Decreto 903/2010, de 9 de julio, que establece la necesidad de que se elabore una nueva cartografía de zonas inundables, basándose en la revisión de los estudios hidrológicos existentes y en los nuevos trabajos de prevención.

El objetivo final es conseguir una propuesta definitiva de las áreas con riesgo potencial significativo de inundación y facilitar la constante actualización del Informe a la Comisión Europea.


Trabajos a realizarLos trabajos a realizar incluyen, entre otros, la recopilación y análisis de la información disponible, en particular la relativa a la incidencia del cambio climático en el riesgo de inundación y a la relacionada con la transformación del territorio,
debido a la ejecución de infraestructuras y el desarrollo urbanístico.

También se llevará cabo la revisión y elaboración de estudios hidrológicos e hidráulicos y generación de cartografía de zonas de riesgo potencial de inundación en 1.000 km de cauces, y la redacción de tres proyectos de infraestructuras verdes y restauración fluvial.
Asimismo, se identificarán y se estudiarán al detalle tramos con insuficiente drenaje transversal y se elaborara un inventario de las infraestructuras de defensa existentes. Todo ello con el objetivo de conseguir una propuesta definitiva de Áreas con Riesgo Potencial Significativo del segundo ciclo.

Estos trabajos tienen también como objetivo conseguir una adecuada percepción del riesgo de inundación, por parte de la ciudadanía y los agentes económicos y sociales.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados