proyecto de presupuesto para 2018

El PSOE reclama que el IDJ deje de ser un órgano autónomo dentro de la Diputación

imagen

El Instituto para el Deporte y Juventud debería suprimirse como una administración paralela dentro del organigrama de la Diputación. Así de tajante se ha mostrado el portavoz del PSOE en la institución provincial, David Jurado, que ha asegurado que incumple sus dos objetivos; agilizar y flexibilizar los trámites, llegar a donde no puede llegar la administración

Redacción BurgosNoticias 
15/11/2017 - 12:37h.

Es por ello que Jurado apuesta porque revierta como un servicio más dentro de la Diputación, con funciones como el fomento del deporte base y la promoción  de eventos deportivos, además de convertir el montante destinado a clubes de élite, que este año ronda los 300.000 euros, en contratos de patrocinio.

David Jurado ha repasado el proyecto de Presupuesto de este año en la Diputación, que asciende hasta los 113,5 millones de euros, y los ha calificado como una simulación en diferido, al igual que el año pasado, ya que aún no se conocen las previsiones económicas que se derivan del Estado.

El portavoz socialista ha lamentado la mala gestión del Partido Popular, que asegura hacen de forma "deliberada" y que consolidan su modelo de Diputación al interés del partido político y no del medio rural, ya que las principales partidas se mantienen con respecto a 2017. Los Planes Provinciales contarán con 16 millones, los Parques de Bomberos voluntarios se mantiene en un millón y medio o el Plan Pedanías continúa en los 4 millones de euros.

Además, David Jurado ha cargado duramente contra el problema de las competencias impropias que asume la Diputación, como las residencias de mayores o la prestación de servicios sociales, reclamando a la Junta de Castilla y León que aporte el dinero que le corresponde.

David Jurado ha adelantado que el PSOE se va a mostrar en contra de estas Cuentas Generales, aunque cabe recordar que el Partido Popular cuenta con una mayoría absoluta en el Pleno, pero ha dejado la puerta abierta a un cambio en el sentido del voto si se atienden demandas como el cambio de funciones del IDJ o las competencias impropias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad