residencias

Rico insiste en que 'es la Junta la que debe gestionar las residencias de mayores'

imagen
Redacción BurgosNoticias 
17/11/2017 - 12:57h.

El presidente de la Diputación Provincial, César Rico ha manifestado sentirse perplejo al escuchar las declaraciones del Gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Carlos Raúl de Pablos, que señaló que la competencia gestora de las residencias de ancianos era provincial.

En este sentido, Rico ha recordado que la Diputación dedica 31 millones de euros a los Servicios Sociales, de los cuales 16 van destinados de sus fondos propios a la financiación de las cinco residencias de mayores de la provincia.

Por todo ello, el presidente de la Institución Provincial ha recordado que el Estatuto de Autonomía de la Junta de Castilla y León establece que es el Gobierno Regional el que tiene las competencias exclusivas en materia de Servicios Sociales, y que ahora presta la Diputación asumiendo una competencia que le es impropia.

Al respecto, Rico ha aseverado que la Ley de Estabilidad Presupuestaria establece que es necesario eliminar las competencias impropias entre Administraciones para evitas gastos innecesarios y duplicidades.

Por todo ello, el presidente de la Diputación ha enviado un escrito a la consejera de la Junta en la que le recuerda que el acuerdo marco entre instituciones es un decisión directa de la Comunidad Autónoma, y para solicitarla que convoque a todos los presidentes de las Diputaciones Provinciales de Castilla y León para abordar la financiación de los Servicios Sociales dentro del marco de la nueva normativa.

César Rico ha expresado que a futuro se podría llegar a constituir una Comisión Mixta después de llegar a un principio de acuerdo sobre este asunto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad