pleno

La Diputación aprueba el Presupuesto gracias a la mayoría absoluta del PP

imagen

El último Pleno del año en la Diputación Provincial ha dado luz verde a los Presupuestos de la institución para el próximo año, por un montante de 112.000.000 euros, un 2,74 por ciento menos que el montante económico que los empleados en 2017

Redacción BurgosNoticias 
18/12/2017 - 13:34h.

Todos los grupos de la oposición han votado en contra de los mismos, por lo que la mayoría absoluta de la que goza el Partido Popular ha sido suficiente para sacarlos adelante.

El diputado encargado del área de Economía, José María Martínez, ha presentado las cuentas, partida por partida, y ha asegurado que el descenso del tres por ciento finalmente se verá contrarrestado por la ejecución de inversiones de este año durante el próximo. Ha calificado a los presupuestos como "un proyecto riguroso, responsable, social e inversor".

Los partidos de la oposición han echado en cara al Equipo de Gobierno que no haya prestado atención a las enmiendas que han presentado, y desde Ciudadanos, su portavoz ha cargado contra la institución y su funcionamiento, pidiendo que desaparezcan, ya que asegura que llevan a cabo actividades a veces impopias y duplicadas.

Lorenzo Rodríguez ha criticado al Partido Popular que no tenga la intención de salvar a los pueblos de la provincia, y ha lamentado que se aprueben las cuentas para 2018 gracias a la mayoría absoluta de los Populares.

Por su parte, desde la bancada de Imagina, Marco Antonio Manjón han tachado a los presupuestos como continuistas, y han pedido una renovación y evolución de la Diputación Provincial, basada en la transparencia, el asesoramiento, la dinamización y la prestación de servicios sociales.

El portavoz de la formación multicolor ha pedido que el reciente creado Consejo de Alcaldes participe de forma más activa en las decisiones de la provincia, así como la creación de una empresa pública para mejorar la calidad de vida del medio rural y fijar población.

El PSOE ha seguido la línea del resto de partidos de la oposición, lamentado que no se preste atención a sus enmiendas y echando en cara al Partido Popular que elaboren las cuentas sin conocer las partidas que va a destinar el Estado a la institución.

David Jurado ha pedido a César Rico que pida a los procuradores del PP que voten a favor de eliminar las competencias impropias en las residencias de ancianos, y ha insistido también en la supresión del IDJ y de la Vuelta a Burgos. También pide una solución a los convenios con la UNED y con la Escuela de Relaciones Laborales.

José María Martínez ha defendido estas cuentas, las cuales ha asegurado que son "continuistas" porque siguen apoyando a los pueblos.

Además, ha asegurado que van a proseguir reivindicando una financiación que elimine el problema de las competencias impropias.

El Pleno ha dado luz verde también a la integración de la Agencia Provincial de la Energía (AGENBUR) dentro de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad