PROVINCIA

Ciudadanos pide la creación de un Plan Director para solucionar la problemática del río Arlanzón

imagen

Ciudadanos pide al Gobierno Central, a la Junta de Castilla y León y a la Confederación Hidrográfica del Duero que se estudie el estado del cauce y la calidad del agua del río Arlanzón.

Redacción BurgosNoticias 
26/01/2018 - 12:46h.

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha presentado una Proposición No de Ley para solicitar al Gobierno Central, a la Junta de Castilla y León y a la Confederación Hidrográfica del Duero que se realice un estudio de la calidad del agua del río Arlanzón a su paso por Burgos. José Ignacio Delgado, procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, defiende que estos problemas tenían que estar resueltos desde hace años y asegura que es imprescindible que, para ello, exista un Plan Director.

Delgado recuerda que su grupo ya ha enviado varias instancias a las administraciones y que solicitaron la comparecencia del Consejero de Medioambiente cuando la Comunidad Europea declaró no apta para el baño la playa Fuente del Prior en 2016. Comparecencia que, añade, no se produjo. "Es lamentable que instancias europeas nos tengan que decir que la calidad medioambiental de nuestros ríos no es la deseada", lamenta. El procurador ha recordado también que el Grupo Municipal de Ciudadanos aprobó en 2016 una moción ante el Pleno para realizar un estudio de la calidad del agua. Por ello, pide a la Confederación Hidrográfica del Duero, a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento "que permitan de una vez por todas mejorar la calidad del agua".

Delgado sentencia que, lo único que hace falta para poder llevarlo a cabo es voluntad política y reconoce que, por fin, las administraciones están mostrando disposición. Por eso, considera que el 2018 tiene que ser el año en el que por fin se solucione.

Así mismo, asegura que hay otros temas que hay que seguir cuidando como, por ejemplo, el exceso de aves en verano. "Tenemos que ser ágiles, pero debe ser el Ayuntamiento el que impulse que el Plan Director se termine y se ejecute", ha concluido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad