PRESUPUESTOS DEL ESTADO

PP y PSOE, realidades paralelas ante unos mismos presupuestos

imagen

Mientras que el Partido Popular se muestra optimista ante los Presupuestos Generales del Estado para el 2018, PSOE y Podemos echan en falta partidas para la AP-1, el Tren Directo y la reindustrialización de Miranda de Ebro

Redacción BurgosNoticias 
04/04/2018 - 12:53h.

Los Presupuestos Generales del Estado, presentados el martes 3 de abril, han provocado diferencias de opiniones entre los partidos políticos. Unos presupuestos a los que, según las primeras declaraciones de los representantes polítcos, PSOE y Podemos votarán en contra.

Según ha hecho público el Gobierno, las partidas destinadas a nuestra provincia suponen un descenso del 18,4% respecto al año anterior. Esther Peña, diputada nacional del Partido Socialista considera que estos presupuestos, que todavía necesitan el apoyo del Partido Nacionalista Vasco, "no son buenos para Burgos ni en cantidad ni en calidad" pues "no hay ningún proyecto bueno ni nada que indique que la crisis en nuestra provincia haya pasado". Peña denuncia que la inversión media por habitante en Castilla y León es de 415 euros mientras que "en Burgos nos quedamos en 375". El problema, añade, no solo es que nuestra provincia sea en la que menos se invierte de toda la comunidad sino que además, "lo que se invierte no se ejecuta". La diputada socialista se ha mostrado especialmente preocupada por el problema de la AP-1, pues los Presupuestos no contemplan "ni un euro para los accesos ni para la bonificación del tráfico pesado".

Un asunto que también le preocupa a Miguel Vila, diputado de Podemos, que echa en falta partidas para la reindustrialización de Miranda de Ebro y el Tren Directo. Vila considera que "son unos Presupuestos continuistas con la política de recortes y austeridad a pesar de que el crecimiento económico está en niveles pre crisis".

Otra de las partidas que más inquietud están provocando entre los burgaleses es la del Archivo Histórico, para el que se ha consignado un montante de 15 millones de euros y que el proyecto de este ejercicio tan solo ha reservado 100.000 euros. Begoña Contreras, senadora del Partido Popular defiende que "no es mucho" dinero, pero que sí supone un "inicio para comenzar los trámites".

Contreras se ha mostrado más "optimista" con las partidas reservadas a nuestra provincia y argumenta que "los presupuestos no solo se miden en infraestructuras, sino también en bienestar". Además, la senadora recuerda que la partida que se iba a destinar a la presa de Castrovido se ha podido reducir porque las obras están prácticamente terminadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad