TURISMO

Misterio organizado: Visitas guiadas al pueblo fantasma de Burgos

imagen
Ochate, el pueblo fantasma | Turismo Condado de Treviño

El Ayuntamiento del Condado de Treviño ha organizado una serie de visitas guiadas a Ochate, el pueblo fantasma de Burgos. Con duración de hora y media, rastreará la historia real y ficticia del pueblo para "fomentar el respeto" al pueblo y, por qué no, pasar algo de miedo...

Redacción BurgosNoticias 
09/08/2016 - 11:39h.

El pueblo fantasma de Burgos. OVNIS, desapariciones, fantasmas... todo cabe en un pueblo abandonado que ha suscitado el interés de especialistas en lo desconocido, amantes del más allá y buscadores de extraterrestres. Todo eso, pero mucho más, es Ochate, un pueblo abandonado del Condado de Treviño, cuyo Ayuntamiento busca ahora acercar el pueblo a los turistas, más allá de las noches misteriosas.

Un pueblo de origen medieval tocado por el misterio, que ahora quiere convertirse en atractivo turístico. El Ayuntamiento del Condado de Treviño ha organizado vistas guiadasl al pueblo, para dar a conocer su historia real y ficcionada, pero también para fomentar el respeto al lugar, que ha sufrido "actividades incívicas" como pintadas, abandono de basura... "El recorrido guiado mostrará la historia real y ficticia del lugar y sobretodo rastreara como se ha creado un mito moderno, una leyenda que evoluciona desde los años 80 y se enriquece con relatos aportados por personas de distintas procedencias, tanto por las creyentes como por las escépticas de lo esotérico o paranormal", señalan desde la organización.

Las visitas, que serán para todos los públicos, tendrán lugar los sábados 13, 20 y 27 de agosto a las 18:00 h. El punto de encuentro será la localidad de Imíruri, su plaza. El coste de la misma es de 2 € /persona y su duración aproximada es de 1,5 horas.

Reservas en el 945101070 y en la página web de Turismo de Treviño

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad