2014-2020

El CEDER Merindades convoca las ayudas del programa LEADER para proyectos productivos

El pasado lunes 22 de agosto, el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos publicó la Convocatoria de las ayudas para la realización de operaciones conforme a la Estrategia de Desarrollo Local del CEDER Merindades para el territorio de Las Merindades, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, medida 19 LEADER, submedida 19.2.

Redacción BurgosNoticias 
24/08/2016 - 19:29h.
Medina de Pomar.
Medina de Pomar.

Con esta publicación se da cumplimiento a las exigencias derivadas de la ORDEN AYG7287/2016 por la que se seleccionaba al CEDER Merindades como uno de los territorios de aplicación del Programa de Desarrollo Rural LEADER en Castilla y León. Y además, supone el pistoletazo de salida para que todos aquellos promotores/as que vayan a poner en marcha un negocio, empresa, comercio,...., vayan a modernizarlo, a ampliarlo, trasladarlo.... en la comarca de las Merindades puedan solicitar ayudas para afrontar dichas inversiones.

Como señala el gerente del CEDER, Jose L. Ranero, "han sido numerosos los proyectos productivos que se han acercado a las oficinas del CEDER los meses previos a esta convocatoria, a los que hemos tenido que aconsejar la espera en el inicio de las inversiones. Ahora por fin, podemos empezar a recibir solicitudes y gestionar estos fondos que siempre han favorecido la puesta en marcha y la mejora de empresas en nuestra comarca".

Toda la información de esta convocatoria, normativas de aplicación, baremos y documentación a cumplimentar y presentar para su solicitud, está desde el mismo lunes disponible en la web del CEDER Merindades, www.lasmerindades.com en el apartado Estrategia de Desarrollo Rural de las Merindades. En el marco de esta convocatoria son subvencionables proyectos dirigidos a la diversificación hacia actividades no agrícolas en explotaciones agrarias; a la creación, ampliación, modernización y/o traslado de pequeñas y medianas empresas (PYMES), excluido el sector primario; al fomento de actividades turísticas; a la ejecución de infraestructuras y servicios básicos para la población y la economía rural; y actuaciones dirigidas al aumento del valor añadido de los productos agrarios, agroalimentarios y forestales.

Para la Presidenta de CEDER, Nuria Ortiz López, "debemos de felicitarnos por contar en las Merindades con un nuevo Programa de Desarrollo Rural LEADER, debe de servir seguro para impulsar proyectos empresariales, generadores de empleo que supongan el impulso definitivo a la recuperación económica de la comarca. Hemos pasado años complicados, y ahora toca que promotores/as y el CEDER aúnen esfuerzos en la dirección de la senda del crecimiento y la mejora de la calidad de vida en el medio rural".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad