comité de empresa

Los trabajadores de la Residencia de Oña denuncian precariedad en sus condiciones laborales

El Comité de Empresa de la Diputación Provincial de Burgos ha manifestado las numerosas deficiencias que atraviesa la Residencia de mayores San Salvador de Oña y piden al presidente de la Diputación una solución lo antes posible.

Redacción BurgosNoticias 
20/10/2016 - 13:17h.

 

El presidente del Comité de Empresa, Fernando Ojeda ha expuesto las numerosas quejas que han recibido por parte de los trabajadores de la Residencia San Salvador de Oña. Actualmente la plantilla la componen 127 trabajadores que atienden a 250 residentes, lo que supone una reducción de casi un tercio de los trabajadores.

 

Como consecuencia de esa falta de personal, Ojeda ha explicado que los accidentes de trabajo han aumentado, y es que en el 2015 se produjeron en la Diputación Provincial 216 accidentes laborales, siendo el 93% de ellos producidos en las residencias. Además, en lo que llevamos de año ya se han cuantificado en 161.

Por su parte, los trabajadores temporales se han quejado de desprecios, coacciones, presiones constantes, dejadez y desinterés de sus mandos directos y de la propia dirección del Centro de Oña, lo que ha ocasionado que algunos de ellos hayan llegado a rechazar la prórroga de su contrato. Pero es que con los trabajadores fijos ocurre lo mismo, ya que cuando pueden se van.

También se ha detectado tal desorganización que los trabajadores han llegado a encontrar partidas de medicamentos caducadas y han tenido que llegar a soportar temperaturas límites de 37 grados.

Por todo ello, desde el Comité de Empresa solicitan al presidente de la Diputación que cree una mesa de diálogo, que doble la inversión para las residencias en los próximos presupuestos, que se cree un Plan Director de Recursos Humanos y que se vuelva a recuperar esa residencia de 5 estrellas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad