turismo

Las Casas Rurales de Burgos alcanzan un 70,07% de ocupación durante el puente de todos los Santos

Según los datos que recogido en Tuscasasrurales.com, la ocupación de los  alojamientos rurales durante el Puente de Todos los Santos de 2016 se sitúa en un 52,17%, entre todas las casas rurales que tienen su calendario de ocupación actualizado.

Redacción BurgosNoticias 
25/10/2016 - 13:12h.
Casa de turismo rural| [CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons
Casa de turismo rural| [CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons

A pocos días para que llegue el Puente de todos los Santos, la ocupación media de los alojamientos de turismo rural es 14 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año, aunque no puede establecerse una comparación directa porque este año el día de todos los Santos cae en martes y el pasado año el día de todos los Santos cayó en domingo y solo algunas comunidades pasaron el festivo al lunes.

Es por ello, este año se ha notado un incremento en la ocupación al disponer de más días en todas las comunidades, además de que con la ausencia de puente el día del Pilar, muchos viajeros han optado por disfrutar del puente de todos los Santos.

Comunidad y provincia

Castilla y León cuenta ya con una ocupación del 63,22%, situándose así en el cuarto puesto por detrás de Navarra, Cataluña y La Rioja. En cuanto a la provincia de Burgos los datos la sitúan en el sexto puesto a nivel nacional y en el tercero a nivel de Comunidad.

Características más demandadas

Las barbacoa, chimenea  y que se admitan animales son las peticiones más demandadas en el puente de todos los Santos.

Además de las ofertas especiales publicadas por los propietarios para estos días, muchos alojamientos rurales ofrecen actividades micológicas, rutas gastronómicas y de enoturismo o fiestas con decoración especial de Halloween.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad