banco alimentos

La generosidad de los burgaleses ha estado muy presente en la Gran Recogida de Alimentos

imagen
El Banco de Alimentos de Burgos realiza un gran trabajo|web Banco de Alimentos de Burgos.

En una entrevista en Radio Arlanzón, el presidente del Banco de Alimentos de Burgos, José Luis Herrero, ha manifestado que la IV Gran Recogida de Alimentos, de los días 25 y 26 de noviembre, ha sido un éxito y que la generosidad de los burgaleses ha estado muy presente.

Redacción BurgosNoticias 
30/11/2016 - 12:02h.

Herrero ha explicado que para el Banco de Alimentos no es tan importante la cantidad sino la calidad. Por ello, en esta recogida han entregado a la entrada de los establecimientos una octavilla en la cual solicitaban determinados alimentos.

"Para nosotros es muy importante el aceite, el azúcar, siempre la leche, el cacao en polvo para los niños y luego productos como los pañales, la alimentación infantil, conservas de pescado y siempre las legumbres embasadas", ha indicado.

En esta Gran Recogida de Alimentos han participado 1.000 voluntarios, 750 en Burgos capital y 250 en la provincia. Una vez realizada esta tarea, llega el turno de clasificar los alimentos. Según ha explicado el presidente del Banco de Alimentos, en un primer momento clasifican los productos y posteriormente los ordenan por fecha de caducidad. El siguiente paso es almacenarlo en condiciones y hacer las previsiones.

Así mismo, Herrero ha indicado que el 80% de los alimentos que distribuyen a lo largo del año son productos que están destinados a su destrucción, es decir, que básicamente la misión de los Bancos de Alimentos es gestionar excedentes.

Distribución de los alimentos

El presidente del Banco de Alimentos ha explicado que tienen prohibido repartir alimentos directamente. "Solo damos a centros e instituciones que tengan un trabajador social, y solo damos a aquellas personas que el trabajador social nos pase la ficha identificada con su número de carnet de identidad", ha manifestado.

Herrero ha explicado además que en Burgos concretamente existe una residencia de ancianos a la que dan alimentos a través del trabajador social, para aquellas personas que tienen acogidas y que no pagan la cuota porque no disponen de ella. "No hacemos llegar alimentos para el resto de asilados que si que cuentan con su pensión y que lógicamente pagan los gastos", ha apostillado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad