BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
16 01 2017
 
Provincia Provincia
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
SINIESTRALIDAD

Los accidentes mortales en la red viaria de Burgos repuntan al 33%

El Partido Castellano ha denunciado el incremento de la siniestralidad de la red viaria burgalesa, 32 fallecidos en 2016 (incluidos los urbanos), frente a los 24 de 2015. Ante esta situación, el PCAS ha vuelto a reclamar  medidas urgentes para eliminar puntos negros, activar las infraestructuras paralizadas o ralentizadas así como modificar los presupuestos de estas administraciones para 2017 incrementando sus partidas para señalización y mantenimiento de la red viaria de Burgos.

BurgosNoticias.com 
04/01/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo

El número de fallecidos durante el pasado 2016 ha aumentado respecto al 2015 en un 33%, lo que suponen 32 fallecidos en 2016 -incluidos los urbanos-, frente a los 24 de 2015. Desde el Partido Castellano han explicado que la provincia de Burgos "vuelve a romper la tendencia media regional", donde las víctimas se han reducido en un 14%.

Esta elevada siniestralidad, ha señalado Hernández, se produce en las vías de alta capacidad, conocidas como "puntos negros", que acumulan el mayor número de muertos, más del 60%, debido a la ausencia de mejoras en las mismas. Así, en 2016, fueron siete fallecidos en la N-I, dos en la AP-1, uno en la A-62 y cinco en la N-234.

En ese sentido, el PCAS ha denunciado "la desidia de las instituciones", destacando que hace más de 30 años que estas carreteras, excepto la nueva carretera de Aguilar de Campoo, no sufren modificaciones ni mejoras, debido a los recortes en las inversiones de obra nueva y de mantenimiento en la red viaria burgalesa, a la no eliminación de puntos negros o al retraso en infraestructuras viarias.

Domingo Hernández ha recordado que desde el PCAS insisten en "dar pasos reales" ya que se necesita un compromiso firme para paliar la peligrosidad de estas carreteras, sin olvidar las alternativas al vehículo particular como el tren directo Madrid-Aranda-Burgos o la llegada del Ave, con el fin de liberar tráfico de dichas carreteras.

Para el PCAS, tal y como ha señalado Hernández, la prioridad es invertir en las carreteras para salvar vidas, por lo que, entre las medidas urgentes que desde el partido castellanista reclaman, se encuentran el incremento de las inversiones del Ministerio de Fomento, agilizar la construcción de la autovía de Aguilar de Campoo, mejorar la carreteras de Burgos-Las Merindades, así como agilizar las mejoras en la N-I y avanzar en liberalización del peaje de la AP-1.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
 
publicidad


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados