educación

La presión social consigue mantener abierto, de momento, el colegio de Cilleruelo de Abajo

imagen

El consejero de Educación, Fernando Rey ordena conceder una moratoria al cierre del colegio de Cilleruelo de Abajo, y de esta forma el centro permanecerá abierto, por lo menos hasta el mes de junio.

Redacción BurgosNoticias 
13/01/2017 - 12:55h.

El colegio de Cilleruelo de Abajo finalmente no se cierra, de momento, según ha adelantado la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de esta localidad burgalesa, Raquel Muñoz.

Muñoz ha indicado que han recibido una llamada del consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey en la que les ha comunicado que este centro no se clausura.

En este sentido, ha señalado que todavía desconocen en qué términos va a permanecer abierto, aunque todo indica que la Junta le va a conceder una moratoria para que siga abierto por lo menos hasta el mes de junio, cuando concluya el curso académico.

La concejala ha manifestado que el pueblo al conocer esta noticia está dando saltos de alegría y ha remarcado que a partir de ahora seguirán trabajando para que este colegio se mantenga activo.

Raquel Muñoz ha querido agradecer el apoyo de Plataformas y diferentes asociaciones que mostraron su apoyo a los vecinos de Cilleruelo de Abajo cuando se enteraron que la Dirección Provincial de Educación había decidido cerrar este centro educativo.

La concejala de esta localidad considera que la presión social y mediática ha sido fundamental para que la Consejería de Educación haya decidido dar marcha atrás y mantener el colegio abierto. Asegura que el pueblo pedía demandas sensatas y solicitaba tiempo para reaccionar ante algo que consideraban injusto.

El portal web change.org ha recogido un total de 1.620 firmas en un día procedentes de todo el mundo para apoyar que este colegio de Cilleruelo de Abajo siga abierto y no se cierre, algo que finalmente se ha conseguido. Las firmas se han derivado al Consejero de Educación y se han registrado en la Dirección Provincial de Educación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad