ADIF

El PSOE busca apoyos para evitar el cierre de la estación de tren de Briviesca

imagen

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, apuesta por aunar fuerzas para evitar el cierre de la estación de tren de Briviesca, tras conocer que se encuentra en una reciente orden de Adif de supresión de venta de billetes.

Redacción BurgosNoticias 
17/02/2017 - 19:30h.

Tanto la diputada como el secretario general de los socialistas briviescanos, Álvaro Morales, animan al Ayuntamiento de Briviesca a sumarse a la causa contra esta medida que "supondría el cierre efectivo de la terminal y su conversión en un apeadero".

La parlamentaria, que ha celebrado un encuentro con militantes socialistas de la comarca, ha anunciado que el próximo lunes, 20 de febrero, registrará una pregunta al Administrador estatal de Infraestructuras Ferroviarias sobre sus planes de futuro para esta estación.

La diputada teme que la decisión de cancelar la venta de billetes no se ha comunicado para evitar la polémica que ha generado en otras provincias, como León y Salamanca, en donde Adif ha tenido que rectificar y mantener la venta de billetes. "Por eso es fundamental que sumemos esfuerzos, porque hay precedentes que animan a pensar que es posible evitar el cierre", recalca Peña.

La secretaria general del PSOE de Burgos sostiene que el cierre de la estación de Briviesca "puede abrir la puerta a una progresiva supresión de servicios en una comarca con importantes carencias en infraestructuras".

La N-I, con restricciones para vehículos pesados

Para los socialistas, el mantenimiento del servicio de transporte ferroviario resulta "fundamental" puesto que, de lo contrario, "prácticamente la única alternativa para los desplazamientos se reduciría a la carretera", subraya Morales, "con el problema añadido de la situación de la N-I", añade.

En ese sentido, Peña recuerda que el PSOE va a presentar una Proposición no de Ley en la próxima Comisión de Seguridad del Congreso para instar a la Dirección General de Tráfico, (DGT) a que incluya esta vía en el listado de carreteras con restricciones a la circulación de vehículos pesados. Una medida que aplaude Morales, dada la alta siniestralidad que se produce entre Burgos y Armiñón en esta carretera, y que aumenta, a su vez, la carga de trabajo para los profesionales del centro de salud de Briviesca, ya sobrecargados por los recortes en personal y medios sanitarios que ha realizado la Junta de Castilla y León.

Estos y otros asuntos de interés para los habitantes de la comarca, como es la demanda un centro de día para Briviesca que la Junta desatiende "de forma pernitaz" y las prioridades de cara a los presupuestos autonómicos y estatales, son los que se han abordado en el encuentro de esta tarde, del que se extraerán distintas sugerencias para las cuentas de la Junta y del Gobierno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad