C's

Lorenzo Rodríguez considera “inaceptable” que el PP discrimine a los pueblos sin alcaldía “popular”

Redacción BurgosNoticias 
18/02/2017 - 12:40h.
Lorenzo Rodríguez, portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos.
Lorenzo Rodríguez, portavoz del Grupo Provincial de Ciudadanos.

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Burgos, Lorenzo Rodríguez, solicita al portavoz del Equipo de Gobierno provincial, Borja Suárez, que se retracte de sus últimas declaraciones. Tras declarar Suárez en la jornada de ayer que la Junta de Castilla y León "sólo barre para casa de sus socios de Cs", Lorenzo Rodríguez ha respondido que "Ciudadanos se preocupa por todos y cada uno de los pueblos de la provincia de Burgos, sin importar el color de su alcaldía".

Rodríguez ha remarcado que considera "inaceptable que un portavoz de una institución como la Diputación no puede hablar de redes clientelares sin mirarse primero, ni utilizar un cargo que ha de representar a todos los habitantes de una provincia para realizar proselitismo político en su propio beneficio".

Esta polémica iniciada por el portavoz popular se une a la generada durante el último Pleno de la Diputación Provincial de Burgos, en la que Suárez declaró que no era su "prioridad" dotar de accesos a los pueblos pequeños. Tras las palabras de Suárez, el portavoz de Cs quiso recordarle que "sus diputaciones se supone que están para prestar servicios a las poblaciones que no los pueden prestar por sí mismas".

Cabe recordar que dentro de los pueblos que se ponían como ejemplo a la hora de ser dotados de accesos se encuentra Valmayor de Cuesta Urria, que carece de acceso por carretera y que fue directamente castigada por el portavoz popular diciendo que su acceso "no es una prioridad". Valmayor es una entidad local menor en la que desde hace dos años se ha instalado una nueva empresa cárnica y otra cervecera, dotando a la población de nueva vida. Para Rodríguez "éste es uno de los ejemplos claros de que se puede luchar contra la despoblación" pero "es el partido popular quien quiere matar a los pueblos y lo demuestra con declaraciones como las vertidas en el día de ayer por su portavoz".

Rodríguez ha afirmado sentirse ofendido y decepcionado por las declaraciones del portavoz popular y ha querido remarcar que "a Ciudadanos les preocupan todos los pueblos de la provincia mientras que a otros sólo les preocupa conservar su sillón en las diputaciones".

El procurador burgalés, José Ignacio Delgado.
El procurador burgalés, José Ignacio Delgado.

Por su parte, el procurador por Burgos en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, ha señalado que "en el acto de Caleruega estuvieron representantes de todos los colores políticos, incluido el PP, y a Cs lo que le interesa es el desarrollo de las pequeñas poblaciones". El procurador burgalés calificó como "muy graves" las declaraciones de Suárez, "máxime cuando en el acto estuvo presente el gerente del Consorcio del Camino del Cid y la Diputación era conocedora de la celebración de un acto al que ningún miembro del equipo de gobierno quiso acudir, mientras que sí acudieron diputados sorianos".

Para Delgado las declaraciones de Suárez "constituyen una prueba más de que las Diputaciones sirven para colocar a políticos como Borja Suárez, concejal de Miranda de Ebro, que no conocen ni tienen interés por conocer ni solucionar las problemáticas de los pequeños pueblos y a los que sólo les preocupa mantener su asiento y su sueldo de dedicación exclusiva".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad