URBANISMO

Rico valora el trabajo del SAJUMA

imagen
César Rico y Ramiro Ibáñez, diputado responsable del SAJUMA

El S.A.J.U.M.A. de la Diputación de Burgos a través de la Sección de Urbanismo y Asistencia Técnica emitió en 2016  518 informes escritos en materia de urbanismo asistiendo a 168 municipios de la provincia de Burgos, y atendía  458 consultas verbales relacionadas con 173 municipios.

Redacción BurgosNoticias 
20/02/2017 - 12:36h.

El presidente de la Diputación, César Rico, ha presentado el balance del 2016 del SAJUMA, y ha hablado de su importancia para los municipios.

Los informes sobre Instrumentos de Planeamiento Urbanístico son obligatorios para todos los municipios en el proceso de la aprobación de dichos instrumentos y son emitidos previamente a la aprobación inicial del Ayuntamiento, por lo que constituyen un catalizador de la actividad del planeamiento urbanístico de la provincia.

En el año 2016 no se redactó planeamiento general nuevo, y se trabajó fundamentalmente sobre el planeamiento general existente mediante revisiones o modificaciones puntuales del mismo. Por otra parte, ha habido una ligera actividad en el planeamiento de desarrollo.

Los informes técnicos sobre actos sujetos a licencia urbanística se emiten en defecto de servicios técnicos municipales y previamente a la resolución de la licencia por parte del Ayuntamiento.

Durante el año 2016 se emitieron 352 informes técnicos, solicitados por 99 municipios.

Los informes de asesoramiento en materia de urbanismo se emiten con el objetivo de facilitar el adecuado ejercicio de las competencias urbanísticas municipales, y en especial en el cumplimiento de las determinaciones de los instrumentos de ordenación del territorio, planeamiento y gestión urbanística vigentes.

Durante el año 2016 se emitieron 69 informes a solicitud de 48 municipios.

Este número aumentó respecto a otros años por la última modificación de la legislación  urbanística.

Por último es necesario destacar, la elevada cantidad de 458 consultas verbales presenciales o telefónicas que han sido atendidas en materia de urbanismo, y que han sido referidas a 173 municipios.

Para la  emisión de los informes y atención de las consultas la Diputación de Burgos cuenta con un equipo humano formado por un Arquitecto y dos Arquitectos Técnicos, con la intervención puntual del Jefe de Servicio en aquellos informes de componente jurídica. Igualmente, se cuenta con la colaboración del personal administrativo para el registro y remisión de los informes a los Ayuntamientos y del personal de delineación para la gestión y mantenimiento del archivo de planeamiento urbanístico.

ALCALDE DE CANICOSA

El diputado provincial, responsable del SAJUMA,  y alcalde de Canicosa de la Sierra, Ramiro Ibáñez, ha lamentado la diferencia de trato por parte del Gobierno, a la hora de otorgar subvenciones, entre las comarcas de Pinares de Soria y de Burgos . En este sentido, Ibáñez indica que seguirán reivindicando para la comarca en esta provincia porque la problemática es similar y en la sierra, en Burgos, también se padece la despoblación y la crisis de la industria maderera.

TREVIÑO

Por otro lado, el convenio entre la Diputación Provincial y la Diputación Foral de Álava para mejorar los servicios públicos  que se prestan a este municipio se firmará antes de que acabe este primer trimestre del año, según ha manifestado el presidente de la Institución Provincial, César Rico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad