YACIMIENTO

La Diputación quiere dar a conocer la Ciudad Romana de Clunia por toda España

imagen
Teatro romano de Clunia

La Diputación Provincial seguirá trabajando este año en el Yacimiento Romano de Clunia. En este sentido, se invertirán 36.00 euros en trabajos de investigación, la mayor parte en adecentar la Cueva Román, a la que irán casi 15.000 euros, y se mantendrá por cuarto año el convenio con la Universidad de Zaragoza.

Redacción BurgosNoticias 
21/02/2017 - 13:32h.

Algo más de 12.000 euros se destinarán a trabajos de investigación sobre la Ciudad Romana y cómo era la vida de sus gentes. A la Institución Provincial le gustaría abordar este año un gran proyecto de difusión, una exposición itinerante que dé a conocer el Yacimiento Romano por toda España, con la colaboración de la Junta. Además,  también en 2017, empezarán las obras del Centro de Interpretación de la Ciudad Romana de Clunia, según ha indicado Luis Jorge del Barco, diputado responsable de Cultura.

Por otro lado, el área de Cultura de la Diputación ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a los yacimientos arqueológicos de la provincia. De 25 municipios, se han estimado 21. Son Yacimientos de todos tipo: medievales, romanos o prerromanos.

Por ejemplo, se destinarán 20.000 euros al proyecto de restauración de materiales paleontológicos en la Sierra de la Demanda, 25.0000 para los trabajos de excavación en el yacimiento de Revenga u otros 25.0000 para la investigación arqueológica del Castillo de Pancorbo. En total, la convocatoria asciende a 200.000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad