autoconsumo

AGENBUR apoya la propuesta de EnerAgen para proponer mejoras legislativas para el impulso del autoconsumo

imagen
Foto: Auto Consumo al Detalle.

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen) de la que AGENBUR forma parte ha presentado en Valencia las actuaciones, consideradas prioritarias, que este año se impulsarán en materia de autoconsumo para potenciar en España este elemento estratégicos de la nueva política energética de la Unión Europea.

Redacción BurgosNoticias 
13/03/2017 - 11:06h.

El coordinador del grupo de trabajo de Autoconsumo de EnerAgen, Joaquín P. Mas Belso (IVACE-ENERGÍA), ha sido el encargado de presentar las acciones y el posicionamiento de la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía en la materia así como de anunciar el lanzamiento público de la plataforma web 'Autoconsumo al detalle', disponible ya en la dirección web.

El autoconsumo, especialmente a partir de energía solar fotovoltaica, es una pieza clave en la nueva política energética de la Unión Europea y ha subrayado que los costes de producción son ya competitivos con los de la compra de energía de la red.

Por ello, las administraciones públicas deben impulsar el desarrollo de esta tecnología, ya que su potencial de contribución a la consecución de los objetivos europeos establecidos para el año 2020 resulta incuestionable.

En este sentido, EnerAgen ha creado la plataforma web de información y difusión "Autoconsumo al detalle", en la que los usuarios encontrarán una visión aséptica e imparcial de la tecnología, bajo los principios de transparencia, rigor técnico y veracidad.  Esta plataforma es accesible desde la página web de AGENBUR pinchando en el enlace generado a tal fin.

De forma complementaria a la información sobre los aspectos legales, técnicos y económicos, la web facilita una herramienta de dimensionado aproximado de instalaciones destinada, principalmente, a usuarios domésticos. Con ella se podrá calcular las prestaciones de estos sistemas y obtener sus principales parámetros de funcionamiento a partir de datos de entrada básicos y sin demasiada complejidad técnica.

AGENBUR consciente de la importancia de impulsar mejoras para el sector apoyará las propuestas de EnerAgen que van desde la simplificación de procedimientos para la conexión de instalaciones, al establecimiento de criterios homogéneos en todo el territorio nacional, la posibilidad de realizar instalaciones multi-usuario, la revisión de cargos por la energía autoconsumida y la evolución hacia modelos más eficientes de explotación de estas instalaciones, como por ejemplo los basados en sistemas de compensación de saldos energéticos o "balance neto".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad