FESTIVAL

89 cortos castellano y leoneses participan en el Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

imagen
Fotograma del clipmetraje 'La conciencia con sangre entra'
Redacción BurgosNoticias 
18/03/2017 - 11:20h.

El objetivo de esta actividad es promover entre los niños y los jóvenes la conciencia social y el compromiso en la lucha por un mundo mejor, haciendo uso de un lenguaje y de unas herramientas que conocen bien: las nuevas tecnologías y los medios audiovisuales. El concurso busca que los niños y jóvenes plasmen su punto de vista en un corto de un minuto relacionando el consumo, el agotamiento de los recursos naturales, el hambre y las desigualdades a nivel mundial.

El secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, asiste en Valladolid a la entrega de premios de la VIII Edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. Esta iniciativa permite reconocer el trabajo y el esfuerzo que desde muchos centros educativos de la Comunidad se realiza para promover una ciudadanía solidaria y comprometida. Para la Junta de Castilla y León es importante la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global ya que con ellas se promueven valores y actitudes relacionados con la solidaridad, la justicia social, la búsqueda de vías de acción para alcanzar el desarrollo humano y fortalecer actitudes críticas y comprometidas con estas causas.

La respuesta de los centros de Castilla y León ha sido, como siempre, muy alta: se han presentado 89 'clipmetrajes' a la invitación de Manos Unidas. La Junta ve necesario que las instituciones comuniquen a los jóvenes un mensaje claro sobre la necesidad de trabajar para erradicar la pobreza en todo el mundo y no admitir la pobreza como algo que tiene que existir en algunos sitios y que tienen que padecer quienes allí viven. Junto con eso, considera que se deben facilitar respuestas a la pregunta sobre qué puedo hacer yo para acabar con las situaciones de pobreza en otros países.

Este concurso, a través de los cortos, es una herramienta para promover la reflexión y un instrumento para sensibilizar a la comunidad educativa y a las familias, debido a la importancia que tiene la necesidad de que se reflexione y reflexionen los ciudadanos del mañana sobre la dimensión mundial de los problemas que nos afectan. La lucha contra la pobreza requiere de la necesaria implicación de la ciudadanía.

Para la Junta de Castilla y León, tanto la sociedad como el conjunto de políticas públicas deben ir dirigidas a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030, aprobados por Naciones Unidas.

Para ello, la Junta cuenta con una herramienta aprobada el pasado mes de diciembre, el III Plan Director de Cooperación para el Desarrollo de Castilla y León, elaborado conjuntamente entre todos los agentes de cooperación para el desarrollo de la Comunidad, el cual parte de los ODS para desarrollar su contenido y refuerza el papel de la educación para el desarrollo y la ciudadanía global.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad