desarrollo rural

La Asociación Tierra de Lara reinventa alternativas para el desarrollo rural

La Asociación para el Desarrollo de Tierra de Lara ha organizado varios módulos de Formación en el Medio Rural que pretenden ser alternativas económicas que permitan la creación de empleo y evitar, en la medida de lo posible, la despoblación de los núcleos rurales.

Redacción BurgosNoticias 
23/03/2017 - 13:16h.
Momento de la presentación de los talleres.
Momento de la presentación de los talleres.

Desde Tierra de Lara se considera que el medio rural es una alternativa real para el desarrollo de actividades económicas sostenibles y viables.

En este sentido, y gracias a conseguir un plan Impulsa de la fundación Hacemos que aporta 3.000 euros, Tierra de Lara va a desarrollar durante los próximos meses unos ciclos de formación en el medio rural destinados a plantear alternativas de futuro socio-económico en varios pueblos, a través de foros, cursos y talleres, que inciten a emprender nuevas iniciativas y proyectos en el medio rural.

El presidente de la Asociación Tierra de Lara, Manuel Rodríguez ha destacado que el objetivo que se persigue con esta iniciativa es fijar población en el mundo rural.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Tierra de Lara, Roberto Ortega ha reconocido que es difícil buscar alternativas en el medio rural ya que está basado en el sector primario de la agricultura y la ganadería.

Estos talleres formativos se van a desarrollar desde los meses de marzo hasta noviembre en las localidades de Cubillo del Campo, Hortigüela, Mambrillas de Lara, Cuevas de San Clemente, Campolara, Cubillo del Campo, Terrelara Lara de los Infantes y Quintanalara.

Apicultura, marketing digital para emprendedores del medio rural, plantas medicinales, ocio y tiempo libre, Patrimonio Cultural o truficultura, son algunos de los temas que abordarán los talleres que se van a impartir en horario de 10.00 h. a 14.00 h., y que tienen carácter gratuito.

La formación va destinada a todo el público, pero en especial a aquellas personas que ven en el medio rural una oportunidad para desarrollar este tipo de proyectos. Toda la información relativa a estos cursos se puede encontrar en la web, www.tierradelara.es

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad